El Villarreal cede a Marcano al Getafe por una temporada

La Voz GETAFE/EFE.

DEPORTES

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Villarreal confirmó ayer la cesión por una temporada del defensa Iván Marcano al Getafe, ya que el futbolista cántabro no entra en los planes del técnico Juan Carlos Garrido.

También la página web del equipo del sur de la Comunidad de Madrid informó de la operación, que incluye una opción de compra preferente a partir de la próxima temporada.

Marcano será presentado de forma oficial en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez hoy al mediodía, acompañado del director deportivo del Getafe, Toni Muñoz.

El defensa llegó al Villarreal el 1 de julio del pasado año procedente del Racing de Santander, pero tras la llegada de Garrido al banquillo en sustitución de Ernesto Valverde en el pasado mes de febrero pasado el jugador salió de las alineaciones. El Villarreal pagó por el joven jugador, al que consideraba como un futbolista de proyección, 6 millones de euros y, aunque con Valverde contó con minutos, con Garrido pasó al ostracismo.

Marcano, de 22 años, recaló en el Villarreal como central marcador, pero Garrido lo utilizó en el lateral zurdo como relevo de Capdevila.