Gómez Noya: «El cuarto puesto es justo para cómo estaba hoy»

EFE

DEPORTES

Iván Raña, que acabó en el puesto 25, reveló problemas con la bicicleta y pidió «paciencia».

06 jun 2010 . Actualizado a las 20:19 h.

El español Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008, que hoy, domingo, acabó cuarto en la prueba del Mundial de triatlón disputada en Madrid -que ganó el británico Alistair Brownlee-, declaró a Efe tras la misma que ese puesto «es el justo para cómo estaba hoy».

«Hoy corrí mucho mejor que en Seúl», explicó Javi, doble campeón de Europa -en 2007 y 2009-, que regresó a la competición hace un mes en la capital surcoreana, donde se disputó la segunda prueba del Mundial, anterior a la de hoy en la capital española.

«Todavía falta trabajo, pero estoy contento de cómo corrí tácticamente. Me metí en la escapada buena al final. Las dos últimas vueltas (en bici) fueron fortísimas y luego en carrera a pie eso se notó», comentó Gómez Noya, triple ganador de la Copa del Mundo y que en los Juegos de Pekín, en los que partía como principal favorito, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

«Lo di todo y luché por el tercer puesto con (el suizo Sven) Riederer. Pero tuve un puntito menos que él, por eso el cuarto puesto es el justo para cómo estaba hoy», explicó a Efe el campeón gallego.

«El calor ha hecho más dura la carrera, pero el calor ha sido el mismo para todos y eso no es una disculpa», comentó Gómez Noya, que opinó que el inglés Brownlee «es un fenómeno».

«Con un mes de entreno es capaz de lo mejor», precisó el ferrolano de Basilea, cuyo siguiente gran objetivo es el europeo de Athlone (Irlanda) -donde defenderá el título logrado el año pasado en Holten (Holanda)-, pero antes competirá en su casa, donde disputará la Copa de Europa de Pontevedra.

«Espero seguir progresando. Hoy estuve cerca del podio. A ver si la próxima vez puedo subirme a él», declaró a Efe Gómez Noya.

Problemas de Raña

Por su parte, Iván Raña, campeón del mundo de triatlón en 2002, que acaba de regresar a este deporte después de un año en el ciclismo profesional y acabó el 25 en la prueba del Mundial disputada en Madrid dijo a Efe que hoy no corrió «lo que valía, pero hay que tener paciencia».

«Nadando no fui mal, pero en bicicleta, en la primera subida (al Telégrafo) ya iba con el gancho. La segunda, igual; y en la tercera iba algo mejor, pero sufrí demasiado», comentó el triatleta de Ordes (Coruña), campeón de Europa en 2002 y 2003.

«Me pasó algo parecido a lo de Atenas (en los Juegos Olímpicos de 2004, en los que salía de favorito y acabó el 23). Pero bueno, la semana que viene voy a (la prueba de la Copa del Mundo de) Des Moines. A ver si mejoro», indicó el campeón gallego.

«Hoy no corrí lo que valía, porque está claro que, precisamente en bici, tenía que ir mucho mejor. En las anteriores pruebas no iba tan bien y acabé más adelante. Pero hay que tener paciencia. En el ciclismo era un más y en el triatlón sé que estoy con los mejores», declaró Raña a Efe.