Brownlee y Gómez Noya, a escena

Iván Antelo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

06 jun 2010 . Actualizado a las 02:54 h.

La tercera prueba del Mundial de triatlón llega a Madrid en el que será el reencuentro entre Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya, los dos grandes dominadores de este deporte. La prueba, que se disputará en el circuito de la Casa de Campo a partir de la una de esta tarde, servirá, además, para que los atletas comiencen a sumar puntos de cara a poder lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El actual campeón de la copa del mundo, el británico Alistair Brownlee, y el triunfador en el 2008, Javier Gómez Noya, se enfrentan por primera vez en el año 2010, después de las lesiones que arrastraron ambos en el arranque de la temporada. Es la primera carrera del británico después de una fractura en la tensión femoral.

Brownlee ha ganado las cinco últimas pruebas en las que ha participado, entre ellas la de Madrid del pasado año. Sin embargo, su entrenador es cauto sobre la evolución de la lesión y sus posibilidades para hoy. «La recuperación de Alistair la hemos basado para que volviera a la competición en Madrid, y estamos contentos de que esto haya ido según el plan. Todavía le falta tono físico, pero estamos entusiasmados con su regreso a la competición».

Enfrente tendrá a un Javier Gómez Noya en mejor forma. El ferrolano cuenta a su favor con un amplio bagaje de buenos resultados en Madrid. Se ha subido al podio en cuatro ediciones consecutivas, incluyendo las victorias en el 2006 y 2007.

El triatleta gallego también se perdió el arranque del Mundial de Sídney por una lesión de cadera, pero ya disputó la prueba de Seúl hace unas semanas firmando un esperanzador duodécimo lugar.

Con más semanas de entrenamiento, el ferrolano espera que la prueba de casa sirva para su despegue definitivo. «Tener a todo el público de tu lado marca una diferencia, como también saber que tantos de tus amigos están ahí apoyándote. Esto se convierte en motivación extra para esforzarte más. Es realmente especial correr en casa y pienso que el hecho de que Madrid sea sede de tan importante evento ayuda al deporte de mi país», resalta.

Javier Gómez Noya no será la única representación gallega en la prueba de Madrid. Iván Raña intentará conseguir finalizar en el grupo de cabeza para sumar la mayor cantidad de puntos posible pensando en la clasificación para Londres 2012.

En la categoría femenina, Aída Valiño finalizó en el puesto 53 tras una prueba dominada por la suiza Nicola Spirig.