Con el arbitraje de Al Ghandour en el recuerdo


madrid/efe.

España y Corea del Sur se enfrentan por primera vez en partido amistoso, ya que las tres ocasiones en que se midieron fue en citas mundialistas. El encuentro de memoria más dolorosa para la afición española fue la eliminación en los cuartos de final del Mundial del 2002 a manos del conjunto que entonces dirigía Hiddink.

El estadio de Gwangju fue el escenario de la mala actuación del colegiado egipcio Gamal Al Ghandour y de sus jueces de línea, el ugandés Ali Tomusange y el trinitense Michael Ragoonath. Sus errores impidieron el triunfo del conjunto que dirigía José Antonio Camacho cuando tocaba de cerca un momento histórico. El 0-0 mandó la confrontación a los penaltis y en ellos triunfó Corea del Sur.

Los otros dos enfrentamientos anteriores fueron en Italia 90 y Estados Unidos 94. En el primero, con el coruñés Luis Suárez como seleccionador, Míchel logró un hat trick (1-3), mientras en el segundo, el equipo de Clemente salvó un empate (2-2) en los últimos minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Con el arbitraje de Al Ghandour en el recuerdo