Zé Castro se queda sin Mundial

Redacción digital / Efe

DEPORTES

El zaguero deportivista ya no ha participado en el último partido preparatorio del combinado luso ante Camerún.

01 jun 2010 . Actualizado a las 23:06 h.

Zé Castro, central portugués del Deportivo de La Coruña, se queda finalmente sin billete para acudir al Mundial de Sudáfrica. El zaguero de 27 años no ha participado en el último partido preparatorio de los lusos ante Camerún, y la recuperación del madridista Pepe cierra las puertas de forma definitiva para el jugador blanquiazul.

En un comunicado de la FPF, el seleccionador Carlos Queiroz alabó «el empeño y el sentido de responsabilidad» que demostró Zé Castro, que fue preseleccionado, principalmente, por las dudas que suscitaba el estado físico de Pepe, quien obtuvo el alta médica el pasado fin de semana.

No ha sido el mejor final de temporada para Zé Castro, que cuenta con muchas papeletas para abandonar el Deportivo este verano si llegan ofertas tentadoras para el club coruñés, después de no gozar de la confianza de Lotina en la mayor parte de la temporada.

La lista definitiva de los 23 convocados por Portugal es:

- Porteros: Eduardo (Sporting de Braga -POR), Daniel Fernandes (Iraklis-GRE) y Beto (Oporto-POR).

- Defensas: Bruno Alves y Rolando (Oporto-POR); Miguel (Valencia-ESP); Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira (Chelsea-ING); Duda (Málaga) y Ricardo Costa (Lille-FRA)

- Centrocampistas: Deco (Chelsea-ING); Pedro Mendes y Miguel Veloso (Sporting-POR); Pepe (Real Madrid-ESP); Raúl Meireles (Oporto-POR); Fábio Coentrao (Benfica-POR); Simao Sabrosa y Tiago (Atlético de Madrid-ESP).

- Delanteros: Danny (Zenit-RUS), Hugo Almeida (Werder Bremen-ALE), Nani (Manchester United-ING), Cristiano Ronaldo (Real Madrid-ESP) y Liedson (Sporting-POR).