El ciclista defiende su limpieza y anuncia que recurrirá la sanción ante el Tribunal Federal Suizo


madrid/efe.

Francisco Sánchez Saber, representante de Alejandro Valverde, ha calificado como un «chanchullo de la justicia deportiva» la decisión del TAS. El ciclista anunció, mediante un comunicado, que recurrirá la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, una sanción «totalmente injusta e ilegal», y recordó que todavía le quedaría una vía más, acudir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Además, puso en cuestión el hecho de que la UCI anule sus victorias cosechadas en el 2010. «La sentencia arbitral ha decidido mantener todos los resultados hasta el día de hoy», apuntó. En declaraciones realizadas a la emisora Onda Regional, el agente de Valverde comentó: «En más de las trescientas pruebas analíticas que se le han efectuado en los últimos años Valverde nunca ha dado positivo».

Según Sánchez Sabater, la sanción que se le ha impuesto a Valverde es «una medida ejemplarizante que el TAS ha querido adoptar y hasta que no ha conseguido su propósito no ha parado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ciclista defiende su limpieza y anuncia que recurrirá la sanción ante el Tribunal Federal Suizo