El Sporting pone precio a la salida del gallego Diego Castro

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El Getafe y el Zaragoza han mostrado su interés, y el club asturiano lo tasa en un millón y medio de euros

28 may 2010 . Actualizado a las 02:35 h.

En el Sporting de Gijón asumen que ha llegado la hora de que el centrocampista gallego Diego Castro, su futbolista franquicia, eche a volar. Con un año de contrato por delante, parece claro que el pontevedrés estará en el mercado este verano en virtud de su espectacular crecimiento deportivo en los últimos años.

La pareja gallega que podría formar con el ferrolano Nacho Novo (que ha regresado a España con toda la gloria acumulada en Escocia) solo se materializará si las negociaciones entre el entrenador Fernando Castro Santos (padre y agente de Diego Castro) y el club asturiano no terminan con el traspaso del zurdo.

Por el momento, no hay más que declaraciones de intenciones, pero firmes en cualquier caso. El Sporting de Gijón ha descartado la renovación del delantero (Vega Arango ha llegado a decir que no hará esfuerzo económico alguno por retenerlo porque «no es Di Stéfano») y Diego Castro tiene ofertas del Getafe (que desea incluir a Casquero en la operación) y del Zaragoza, que también pretende a otro gallego, Julio Álvarez. El Sporting ha tasado a su máximo goleador en un millón y medio de euros.

Hasta el final de la Liga, los contactos entre ambas partes estaban encaminados a una ampliación de contrato. Sin embargo, el repentino fichaje de Fernando Castro Santos por el Leixoes portugués para el tramo final de la temporada frenó las negociaciones y las condiciones de Diego Castro han cambiado ahora. La revalorización del futbolista implica un incremento en sus emolumentos que el Sporting no está dispuesto a aceptar. Además, la aparición de candidatos para su fichaje para la próxima temporada apremiarán al club asturiano a tomar una decisión, ya que Diego Castro también ha dejado abierta la posibilidad de permanecer un año más en Gijón y marcharse con la carta de libertad en el verano del 2011.

Diego López

Algo parecido sucede con el lucense Diego López, a quien haberse quedado fuera de la lista de la selección española para el Mundial de Sudáfrica no parece haberle restado posibilidades de salir del Villarreal. De hecho, el club ha señalado al meta del filial, Juan Carlos, como su sustituto, al tiempo que ha reconocido que el portero gallego es una de las dos opciones que tiene de ingresar dinero este verano. La otra es Giuseppe Rossi.

Inglaterra siempre ha sido una de las Ligas que ha mostrado interés en contar con los servicios del de Paradela.