Los gallegos tocan a la puerta del podio en el Rías Baixas

Juan Ares VIGO/LA VOZ.

DEPORTES

Burgo, Meira, Víctor Senra y Álex País toman el relevo de Sergio Vallejo, que será el gran ausente en Vigo

28 may 2010 . Actualizado a las 02:39 h.

Con la ausencia de Sergio Vallejo y la condición de favoritos que atesoran tanto Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), la representación gallega aspira a una plaza en el podio del Rali Rías Baixas -el de mayor coeficiente-, que se celebra mañana en las inmediaciones de Vigo. Pedro Burgo, Víctor Senra y Alberto Meira serán los tres hombres a los que la afición gallega, que plagará las cunetas, llevará en volandas con su ánimo. Los tres pilotarán coches de similares prestaciones, los Mitsubishi Lancer EVO X, con los que realizaron magníficas actuaciones en el último rali de Cantabria o como Meira en el certamen autonómico.

Pedro Burgo comentaba ayer que «si el tiempo está seco, como parece, Hevia y Fuster serán los favoritos y detrás estaremos todos los grupos N. Es un rali muy difícil y el objetivo es estar en el podio. Este año tenemos un buen coche y esperamos una evolución de ruedas que llegarán muy pronto de Hankook y con ellas haremos el resto del campeonato en buenas condiciones».

Para Víctor Senra, el Cantabria ha sido un espaldarazo en su moral y el de Dumbría es optimista: «Supongo que estaremos peleando con Burgo y Meira, es un rali que me gusta y aunque la meteorología no sea tan propicia como en Cantabria, espero divertirme más».

Finalmente, Alberto Meira corre prácticamente en casa, sobre unos tramos que conoce a la perfección. «El coche está funcionando muy bien e intentaremos luchar por el podio, aunque sabemos que está difícil. Acabamos de recibir el apoyo de Pirelli y esto es importante para nosotros, porque quedamos muy contentos con las pruebas que hicimos con estos neumáticos la semana pasada». Meira espera que no llueva mañana, aunque eso lo favorecería: «Alguna previsión habla de posibilidades de que entre alguna borrasca y pueda chispear, pero para la organización y los aficionados sería mejor que no, aunque nos favoreciera a los 4X4».

Los números en la puerta de Pedro Burgo (5), Víctor Senra (7) y Alberto Meira (9) serán los más seguidos por la afición, aunque un poco más atrás los hermanos Álex y Santi Pais (18) y Bruno Meira (19) también aspiran a meterse entre los diez primeros. Como decía Álex Pais: «Intentaremos estar lo más cerca posible de Meira, Burgo y Senra, aunque es difícil. El coche está perfecto y con la preparación N Plus para el campeonato de España se notan mejores prestaciones, así que estamos con la moral a tope».

Con esta perspectiva, los mejores pilotos gallegos realizarán hoy las verificaciones técnicas en las instalaciones de Ifevi para tomar después la salida ceremonial del rali desde la Puerta del Sol, a las ocho y media de la tarde. La hora de la verdad será mañana, a las 7.30, con 170 kilómetros contra el crono en dos pasadas a los tramos de As Neves, Covelo, Fornelos, Ponteareas y Mondariz.