Obama confiesa su admiración por Pau Gasol

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Barack Obama es una gran admirador de Pau Gasol. El presidente norteamericano, muy aficionado al baloncesto, deporte que practicó en su época universitaria, confesó ayer públicamente que Pau Gasol es el mejor jugador alto (pívot) de la NBA; también aventuró que los Lakers de Los Ángeles revalidarán el título cosechado la temporada anterior, aunque, eso sí, después de superar en unas duras series finales a los Celtics de Boston.

El presidente de Estados Unidos aprovechó una entrevista en la cadena televisiva TNT para referirse al pívot español y compararlo con Dwight Howard, considerado uno de los mejores pívots de la NBA. «Creo que Gasol es el mejor hombre alto de la Liga ahora mismo. Es diferente a Dwight Howard, pero tiene un movimiento de pies increíble, es rápido, inteligente y está jugando magníficamente», afirmó Barack Obama, quien pese a ser un seguidor de los Bulls de Chicago, a los que incluso aconsejó hace unos días que fichen a LeBron James, aventuró el triunfo de los Lakers. «Kobe es el jugador más competitivo de la NBA y creo que Phil Jackson sigue siendo el mejor entrenador. Será una serie muy dura; Boston es un equipo veterano, pero los Lakers lo están haciendo muy bien».

No es la primera vez que Obama se deshace en elogios hacia el pívot español. El pasado mes de enero, cuando recibió a los Lakers en la Casa Blanca para rendirles homenaje como campeones de la NBA, dedicó unas palabras especiales a Gasol por sus donaciones a Haití.