Florentino ficha a Mourinho porque «lucha siempre por la excelencia»

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID/LA VOZ.

DEPORTES

El presidente blanco justifica el despido de Pellegrini diciendo que «es necesario un nuevo impulso»

27 may 2010 . Actualizado a las 09:38 h.

«Lucha siempre por la excelencia y eso es lo que nosotros buscamos». Ese es el mejor argumento que encontró ayer Florentino Pérez para justificar la contratación de José Mourinho. El presidente del Real Madrid anunció el despido de Manuel Pellegrini, el técnico que él mismo escogió para su regreso a la presidencia tras abandonar el club a mitad de la temporada en el 2006. Y anunció también su intención de fichar a Mourinho cuando este llegue a un acuerdo con el Inter de Milán para rescindir el contrato que le une al club con el que acaba de ganar la Champions League.

Difícil explicación

En una multitudinaria rueda de prensa, Pérez tuvo dificultades para explicar por qué despide a Pellegrini cuando él mismo declaró al inicio de la campaña que no alcanzar ningún titulo en su primer año no sería «ningún fracaso». Aseguró que prescindir del técnico chileno «no es una decisión fácil» y destacó «la profesionalidad y entrega de Pellegrini». Pese a ello, afirmó que en el club están «convencidos de que tras este año necesitamos un nuevo impulso» y de que «con Mourinho podremos hacer muchas cosas». «A todos nos llama la atención su pasado como técnico y su profesionalidad, y creemos que será un buen entrenador para el Madrid», dijo el presidente blanco, alabando ya al que abanderará su enésimo proyecto deportivo.

«No podemos dejar pasar esta oportunidad de traer al mejor del mundo. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al entrenador», dijo para justificar la renuncia a su propia apuesta tras solo un año.

«Tengo esperanzas de que resuelva pronto su situación en el Inter», explicó Pérez sobre Mourinho, e insistió en que la contratación es ya un hecho que solo depende «de la interpretación de un contrato». Frente a quienes aseguran que el estilo de Mourinho no encaja con el tipo de juego del Real Madrid, insistió que el ex técnico de Inter lucha «por la excelencia, y eso es lo que nosotros buscamos».

Mourinho se convertirá en el octavo entrenador contratado por Florentino como presidente del Madrid. Antes que a Pellegrini, ya había tenido a Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, Vanderlei Luxemburgo, José Antonio Camacho, García Remón y Juan Ramón López Caro.