Los deportistas de la Universidade da Coruña mejoraron los resultados del curso pasado

Marta Mancebo REDACCION/LA VOZ.

DEPORTES

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los estudiantes de la Universidade da Coruña han mejorado este curso los resultados alcanzados en los Campeonatos Deportivos Universitarios anteriores. Concretamente han conseguido un total de 13 medallas, lo que supone casi el doble de lo alcanzado el pasado curso, donde solo consiguieron 7 distinciones.

De este elevado número de medallas, el oro se lo ha llevado el equipo de rugbi femenino, Begoña Garrido en 400 metros lisos y Yolanda Gutiérrez en 10.000. Las medallas de plata han recaído en Manuel Uriz en lanzamiento de jabalina, Marcos Souto en natación y José Ramón Louzao y Rubén Taboada en taekuondo. Por último, los alumnos de la UDC también han conseguido 5 medallas de bronce en tenis de mesa, yudo, natación, voléy playa y taekuondo.

Estos resultados suponen para la universidad «una mejora cuantitativa y cualitativa», según explicó el director de Deportes de la UDC, Juan Fernández. Esto tiene una sencilla explicación, ya que la mejora está condicionada por un cambio en el modelo de participación. Hace dos años, la Universidade da Coruña varió el sistema de elección a través de una preparación más controlada de los participantes. Esto ha elevado notablemente el rendimiento deportivo de muchos de los alumnos.

La próxima semana está previsto que el rector de la UDC reciba en acto oficial a los medallistas para agradecerles su participación y alabar los resultados obtenidos.

Campeonato de Galicia

Por otro lado, el campus de Elviña acogerá en la mañana de hoy el Campeonato Universitario de Galicia donde participan el personal docente y administrativo de las tres universidades.