David Arroyo mantiene el liderato del Giro sin desgaste

La Voz PEIO TERME/COLPISA.

DEPORTES

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El francés Damien Monier (Cofidis) se impuso en Peio Terme en la 17.ª etapa del Giro de Italia tras escaparse en los últimos tres kilómetros, mientras que el español David Arroyo, sin desgastarse, continúa líder de la clasificación general, con dos minutos y 27 segundos de ventaja sobre el italiano Ivan Basso.

Monier se separó en el último tramo de sus dos perseguidores, el alemán Danilo Hondo y el holandés Steven Kruijswijk, que cruzaron la meta con más de 30 segundos de retraso. El corredor francés, de 27 años, consiguió así su primer gran éxito desde sus inicios en el ciclismo profesional en el 2004.

Esta victoria no puso en peligro el maillot rosa de líder de Arroyo, a pesar de una escapada de 19 corredores a partir del kilómetro 54, en una etapa larga, de 173 kilómetros. Monier firmó el segundo triunfo francés de etapa desde el inicio de la presente edición del Giro, tras la de Pineau en Novi Ligure, en la quinta jornada.

En el caso de Carlos Sastre, el abulense pasó otra etapa sin grandes dificultades, aunque en los últimos metros cediera cinco segundos con los corredores que, como él, están disputando las cinco primeras plazas de la general. «He pasado el día sin problemas, hasta el último puerto, que era bastante tendido y en el que los últimos tres kilómetros, que eran los más duros, se han hecho muy deprisa. He estado ahí, cerquita de los mejores», comentó el líder del Cervélo. «El puerto que había a mitad de carrera de primera categoría se ha subido siempre a buen ritmo, detrás de la escapada. Lo importante es que hemos pasado otro día más de este Giro. Mañana esperamos recuperar un poquito de cara a ese fin de semana increíblemente duro», concluyó Sastre.

Hoy, el Giro vuelve a un recorrido llano en la 18.ª etapa, entre Levico Terme y Brescia (140 kilómetros), una buena oportunidad para los especialistas del esprint.