«Estamos en un puño», dice el piloto de origen gallego

La Voz LE MANS/EFE.

DEPORTES

23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto español de origen gallego Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, cree que la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia será cosa de dos. Por eso, dijo: «Estamos en un puño, Valentino parece que es el que está más cerca de mi ritmo», y añadió sobre el dolor en el hombro que padece el italiano, consecuencia de un accidente haciendo motocrós: «Yo personalmente he corrido en condiciones bastante malas y se pasa mal, aunque supongo que la adrenalina te baja el dolor».

Sobre el australiano Casey Stoner (Ducati), cuarto tras el español Dani Pedrosa (Honda), afirmó: «Es un poco una incógnita porque no es un piloto al que le guste dar muchas vueltas seguidas; entonces no sabemos qué ritmo tiene, pero quizás los pilotos que en teoría pueden aguantar mejor las últimas vueltas somos los de Yamaha».

Respecto a sus malas salidas, el piloto de Palma de Mallorca destacó: «lo importante es que la salida es larga y si no logramos salir bien hay que mantener la calma como estamos haciendo». «No es nuestro mejor punto porque nos falta aceleración y la moto tiende a levantarse más que las otras marcas. Tengo problemas en las primeras vueltas, porque quizás me cueste calentarme más que a los demás», añadió.

Las motos de Lorenzo y Rossi han destacado en las dos jornadas de entrenamientos en el último parcial. «Es en la zona lenta, he repasado muchos vídeos y las Yamaha siempre recuperan en el último parcial algo que es bueno si nos lo jugásemos con la Ducati o la Honda».

Consideró que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que dos pilotos lleguen juntos a las dos últimos curvas y no se quiso pronunciar sobre qué preferiría en el caso de que llegara solo con Rossi: si estar delante o detrás. «Aunque haya tres pilotos, son los dos primeros los que se juegan la victoria», dijo Lorenzo, que agregó: «la victoria será cosa de dos».

El hombro de Valentino

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció ayer que su hombro ha mejorado respecto a los entrenamientos de ayer y al Gran Premio de España, hace tres semanas, y vaticinó una carrera divertida en el Gran Premio de Francia que se disputará hoy en Le Mans.

Rossi se lesionó una clavícula cuando se entrenaba haciendo motocrós hace un mes. Una lesión que le perjudicó en el circuito de Jerez y en los entrenamientos de estas dos jornadas en Le Mans, pero que no le impidió hacer la vuelta más rápida en los oficiales de esta tarde.

«Ha sido increíble. Con este tiempo y estas condiciones meteorológicas, es mejor y mejor cada vez», explicó el nueve veces campeón del mundo, que agregó: «Ya teníamos una buena puesta a punto ayer, pero hoy hemos mejorado».

Explicó que ayer por la tarde, después de diez vueltas, comenzó a sufrir y perdió un poco de fuerza, pero que no tomará píldoras para mañana porque no se trata de un problema de dolor, sino de fuerza en las frenadas

Terol, feliz

El piloto español Nico Terol (Aprilia), que ayer consiguió en el Gran Premio de Francia la primera pole de su carrera deportiva, declaró que la carrera de mañana será «dura» porque hay mucha igualdad entre los cuatro primeros. Terol se impuso en los entrenamientos oficiales a los también españoles Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi).