Farrar se impone al esprint en el Giro y Vinokourov mantiene el liderato

La Voz BITONTO/DPA.

DEPORTES

19 may 2010 . Actualizado a las 02:35 h.

El estadounidense Tyler Farrar ganó ayer al esprint la décima etapa del Giro de Italia y el kazajo Alexander Vinokourov mantiene la maglia rosa de líder. Farrar se impuso tras 230 kilómetros entre las localidades de Avellino y Bitonto. Superó al italiano Fabio Sabatini y al neozelandés Julian Dean y se adjudicó así su segundo triunfo en esta carrera.

Vinokourov mantiene 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, campeón del mundo. Una fuga de tres ciclistas lideró gran parte de la etapa. Pero el británico Charles Wegelius, el francés Hubert Dupont y el italiano Dario Cataldo fueron capturados poco antes de la línea de meta.

Hoy se disputará la etapa más larga de la prueba con un recorrido de 262 kilómetros entre Lucera y Aquila.

Club Ciclista Cambre

El Club Ciclista Cambre afrontó varias competiciones el pasado fin de semana. En el Campeonato Gallego de fondo, Ángel Fraga fue el séptimo en sub-23 y Diego Maroño acabó noveno en élite. José Taboada conquistó la cuarta posición en el Trofeo Gerardo de la Calle, en Aranda de Duero. El alevín Roberto Chas y el cadete Daniel López lograron sendos triunfos en el Trofeo Concello de Rianxo. Y, en infantiles, Ander Tomé quedó cuarto.

En el Trofeo Monte Coruxo, de mini BTT, Iago Chas fue tercero en prebenjamines y Raúl Gómez, primero en promesas.