El Comité de Ética de la FIFA estudiará las acusaciones de soborno arbitral de David Triesman

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

18 may 2010 . Actualizado a las 04:03 h.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, ha solicitado al Comité de Ética de este organismo que examine las supuestas declaraciones realizadas por el responsable de la candidatura de Inglaterra a organizar el mundial 2018 o 2022, David Triesman, en las que acusaba a España y Rusia de presunto sobornos.

«La FIFA puede confirmar que el secretario general, Jérôme Valcke, ha pedido al Comité de Ética de la FIFA examinar las supuestas declaraciones de Lord Triesman en relación con el proceso de licitación para el 2018 y 2022 FIFA World Cups», se recoge en un comunicado del máximo organismo. David Triesman, en una grabación obtenida por The Mail on Sunday , comentaba que España y Rusia se habrían puesto de acuerdo para sobornar a los árbitros durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La candidatura al Mundial

En la grabación se escucha a Triesman, que el domingo presidió en Wembley la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Portsmouth en compañía del príncipe Guillermo, sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para albergar el Campeonato del Mundo del 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia) en favor de la propuesta rusa, a cambio de que este país le ayudase a sobornar árbitros que favorecieran a la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

La FIFA, asimismo, ha informado hoy de haber enviado una carta a la Federación Inglesa, en la que le pide presente «un informe sobre esta cuestión, incluida la posición de Lord Triesman».

«La FIFA no hará más comentarios sobre este asunto hasta que haya sido tratado por el Comité de Ética de la FIFA», concluye el comunicado del máximo organismo futbolístico mundial.