El Liquigas se impone en la contrarreloj por equipos del Giro y pone líder a Nibali

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El italiano Vincenzo Nibali es el nuevo líder del Giro de Italia al imponerse su equipo, el Liquigas, en la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa disputada a través de 32,5 kilómetros entre Savigliano y Cuneo. El Liquigas ha marcado un tiempo de 36.37 minutos, mientras que la segunda plaza ha correspondido al Sky, a 13 segundos; y la tercera ,al Columbia, a 21 segundos.

El Astana del líder en la salida, el kazajo Alexandre Vinokurov, se clasificó quinto, a 38 segundos, el mismo tiempo del Cervélo, del español Carlos Sastre.

Nibali, de 25 años, es el nuevo líder con 13 segundos de ventaja sobre su compañero y jefe de filas Ivan Basso; mientras que Vinokourov pasa al puesto sexto, a 33 segundos, y Carlos Sastre cede más de dos minutos con respecto al primero de la general.

Una etapa complicada tras el periplo holandés, ya que el cambio de las dos últimas jornadas llanas por tierras holandesas, la jornada de traslado-reposo y acto seguido la crono por equipos, una modalidad en la que los errores se pagan muy caro, ya que la sincronización en los relevos es la clave y alguno de los componentes de los diferentes equipos todavía no habían asimilado el cambio.

Hoy se disputará la quinta etapa, entre las ciudades de Novara y Nova Ligure, de 168 kilómetros, un trazado que a priori resulta ideal tanto para los aventureros como para los velocistas.