Messi tiene la Bota de Oro en el bolsillo con Di Natale e Higuaín como remotos rivales

X. F. REDACCIÓN.

DEPORTES

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Solo una auténtica borrachera de goles por parte de Higuaín y Cristiano Ronaldo en Málaga o del italiano Di Natale en el Olímpico de Roma (su Udinese se mide allí a la Lazio) impedirán a Messi sumar un nuevo título a su palmarés individual.

La Bota de Oro parece destinada a calzar el pie del argentino, que ha firmado un espectacular registro de 32 tantos en los 37 partidos que se han disputado ya en la Liga. La Pulga, que no ha tenido apenas descanso esta temporada, ha jugado 32 encuentros y ha conseguido hacer una diana cada 86 minutos. Estos números le valen para mandar en España por delante de Higuaín (27 goles) y Cristiano (26; 19 en los últimos 16 encuentros), pero también para ubicarse muy por encima de los más reputados arietes en Europa.

Drogba, rey de Inglaterra

En la carrera por la Bota de Oro, Messi aparece escoltado por Drogba, pero el marfileño del Chelsea no tendrá oportunidad de sumar más goles a los 29 ya conseguidos. Los tres últimos los firmó ayer mismo ante el Wigan -llegó a enojarse con Lampard por no dejarle tirar uno de los dos penaltis de los que dispuso su equipo- y le permitieron distanciarse de Rooney en la pugna por convertirse en el máximo realizador de la Premier. El ariete del Manchester United se quedó en 26.

«Capocannonieri» en Udine

En Italia, los mejores registros de cara a puerta los maneja el referente ofensivo de un equipo discreto como el Udinese (marcha en el puesto 12). Antonio Di Natale, un napolitano de casi 32 años, ha hecho de esta la temporada de su vida y con el doblete logrado ayer ante el Bari lleva ya 28 dianas, siete más que Diego Milito en el Inter.

Holanda y Alemania

Solo un jugador ha hecho más goles que Messi en las ligas europeas esta campaña. El uruguayo Luis Suárez, de 23 años, deslumbra en el Ajax con el que ha marcado en 35 ocasiones en el torneo holandés. Sin embargo, la menor importancia del campeonato en el que milita le aparta de la carrera por la Bota de Oro. El alemán Stefan Kiebling, que anotó 21 veces para el Leverkusen, terminó pichichi de la Bundesliga.