Martín Palermo aprueba el último examen al que le somete Maradona

Redacción digital

DEPORTES

En un partido amistoso un combinado argentino ganó a Haití por 4-0.

06 may 2010 . Actualizado a las 12:31 h.

El delantero Martín Palermo aprobó el último examen al que le sometió Diego Maradona en un partido amistoso que un combinado argentino ganó a Haití (4-0) considerado clave por el seleccionador sudamericano para cerrar la nómina de futbolistas que irán al Mundial de Sudáfrica.

Palermo marcó el segundo tanto del combinado albiceleste, a los 42 minutos, con un remate frontal de cabeza tras una asistencia del lateral Ariel Garcé en un partido en el que los haitianos pocas veces pasaron la línea central del campo.

El goleador histórico del Boca Juniors también participó en varias jugadas de ataque y fue ovacionado por la afición cuando se retiró del campo sustituido a los 65 minutos por Juan Pablo Pereyra.

Palermo estuvo diez años sin jugar en la selección, Maradona le convocó en 2009 en los tramos finales de las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y cumplió con un gol marcado ante Perú que encaminó la clasificación albiceleste al Mundial.

Durante el partido disputado este miércoles en el sur del país, destacó el también veterano delantero Ariel Ortega, del River Plate, cuya convocatoria para este encuentro ha sido interpretada como un homenaje a su trayectoria.

Maradona presentará el próximo lunes una lista de 30 jugadores, que días después reducirá a 23 para el Mundial.

En la primera de esas nóminas los delanteros citados serán Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter) y Sergio «Kun» Agüero (Atlético de Madrid).

Incluirá en esa lista a Palermo y al portero Diego Pozo, del club Colón de Santa Fe, quien hoy fue titular y sustituido en el descenso casi sin haber tocado el balón.