Bryant y Gasol mantienen la ventaja de cancha de los Lakers frente a Utah

Amador Gómez

DEPORTES

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin sufrir tanto como en el primer partido, con 30 puntos de Kobe Bryant y con un doble doble de Pau Gasol (22 puntos y 15 rebotes) y otro de Andrew Bynum (17 y 14), los Lakers dieron su segundo paso hacia la final de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar de nuevo en el Staples Center a los Jazz (111-103). Los campeones mantienen así su ventaja de cancha en una eliminatoria en la está siendo determinante la pareja Kobe-Pau. En el otro encuentro de la jornada, los Magic, con 21 puntos y 12 rebotes de Dwight Howard, y 20 puntos de Vince Carter, aplastaron a los Hawks de Atlanta (114-71) para poner el 1-0 en la serie del Este, que tiene como claro favorito a Orlando.

En Los Ángeles, Bryant y Gasol volvieron a superar el medio centenar de puntos para dejar ya a Utah con prácticamente nulas opciones de sorpresa en este enfrentamiento al mejor de siete. Solo dos triunfos separan a los angelinos de repetir al menos final de conferencia y acercarse más a la lucha por el anillo, en la que esperarían los Cavaliers o los Celtics.

Pese a que los jugadores del banquillo siguen sin aportar lo suficiente, a los Lakers les bastó con un Pau Gasol pletórico y su buen nivel defensivo. El español solo falló cuatro canastas en juego (acertó 7 de 11) y dos tiros libres de una decena de lanzamientos, además de colaborar con dos tapones y dos asistencias. Su lunar fue que perdió seis balones sin recuperar ninguno, aunque en este apartado, Kobe (10 de 22 en tiros de campo) cometió siete pérdidas.