Bryant y Gasol mantienen la ventaja de cancha de los Lakers frente a Utah

Amador Gómez

DEPORTES

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin sufrir tanto como en el primer partido, con 30 puntos de Kobe Bryant y con un doble doble de Pau Gasol (22 puntos y 15 rebotes) y otro de Andrew Bynum (17 y 14), los Lakers dieron su segundo paso hacia la final de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar de nuevo en el Staples Center a los Jazz (111-103). Los campeones mantienen así su ventaja de cancha en una eliminatoria en la está siendo determinante la pareja Kobe-Pau. En el otro encuentro de la jornada, los Magic, con 21 puntos y 12 rebotes de Dwight Howard, y 20 puntos de Vince Carter, aplastaron a los Hawks de Atlanta (114-71) para poner el 1-0 en la serie del Este, que tiene como claro favorito a Orlando.

En Los Ángeles, Bryant y Gasol volvieron a superar el medio centenar de puntos para dejar ya a Utah con prácticamente nulas opciones de sorpresa en este enfrentamiento al mejor de siete. Solo dos triunfos separan a los angelinos de repetir al menos final de conferencia y acercarse más a la lucha por el anillo, en la que esperarían los Cavaliers o los Celtics.

Pese a que los jugadores del banquillo siguen sin aportar lo suficiente, a los Lakers les bastó con un Pau Gasol pletórico y su buen nivel defensivo. El español solo falló cuatro canastas en juego (acertó 7 de 11) y dos tiros libres de una decena de lanzamientos, además de colaborar con dos tapones y dos asistencias. Su lunar fue que perdió seis balones sin recuperar ninguno, aunque en este apartado, Kobe (10 de 22 en tiros de campo) cometió siete pérdidas.

Los Lakers no lo acusaron porque dominaron la zona (también sumaron 13 tapones), se sacrificaron colectivamente en defensa y en ataque acertaron más de la mitad de sus lanzamientos.