Briatore pide menos gastos y más espectáculo para la F-1

Cree que Schumacher no remontará y que Button no está entre los cinco más rápidos


Flavio Briatore analiza la fórmula 1 desde su plácido destierro. El italiano considera que en este deporte «hay muchos asuntos por resolver», sobre todo en lo que respecta a la mejora del espectáculo y a la reducción de gastos para las escuderías participantes. «En la fórmula 1 reina la confusión y seguro que habrá cambios. Tal y como funciona ahora mismo este deporte no le veo mucho futuro», señala en declaraciones realizadas a la revista Autosprint .

El «show» debe continuar

Briatore destaca que «en condiciones normales», la fórmula 1 aporta poco espectáculo y es demasiado predecible, por lo que se muestra de acuerdo con los equipos que solicitaban cambios ya en el arranque de la temporada.

La tecnología

Piensa que en el desarrollo de los monoplazas la tecnología debe ser concebida, sobre todo, como una herramienta para el entretenimiento.

Reducción de gastos

A su juicio, la inversión es desorbitada en comparación con otras categorías. «Hay equipos de la fórmula 1 que son uno o dos segundos más rápidos que los de la GP2» y para eso se gastan un mínimo de entre sesenta y setenta millones, mientras que en la GP2 invierten tres. Algo se está haciendo mal», señala.

Los equipos en liza

Recordó que precisamente cuando se está estudiando la idea de introducir en competición tres coches por escudería, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrió sus puertas a equipos que no tienen presupuesto suficiente para ello. «Esa fue una mala decisión», apunta.

La vuelta de Schumacher

El italiano no confía en la remontada de Michael Schumacher. Al contrario, considera que, a medida que avance la temporada, la competición será más dura para el heptacampeón alemán. «Pienso que él tomó la decisión de regresar a la fórmula 1 sin tener en cuenta que tanto los coches como los neumáticos han cambiado totalmente», comenta. «Además, este año se ha encontrado con competidores muy duros», agrega el ex director deportivo italiano.

Dudas sobre el líder

Briatore, que arrastra una relación más bien fría con Jenson Button desde que ambos coincidieron en Renault, siembra dudas sobre el liderato del británico. «La verdad es que lo ha hecho bien en este arranque de campeonato y ha tenido mucha suerte. Pero, para mí, Jenson no está entre los cinco pilotos más rápidos de este Mundial», indica.

Los favoritos

Al señalar a las mejores escuderías del Mundial menciona en primer lugar a Red Bull, pero destaca los progresos de Ferrari y McLaren con respecto al año pasado. Solo elige a tres pilotos en su lista de favoritos: Alonso, Vettel y Hamilton. Ni Massa ni Button están entre sus preferidos.

Su posible retorno

Briatore podría regresar a la fórmula 1 en el 2013. Pero asegura que no tiene intención de volver a ocupar el puesto de director de equipo en el gran circo. «Después de haber ganado siete títulos con dos equipos diferentes, añadir un triunfo más no cambiaría nada para mí. Creo que vencer con Renault en el 2005 y en el 2006 fue un milagro y no puedes hacer milagros siempre», explica. «Esto no me sube la adrenalina, es algo que no echo de menos», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Briatore pide menos gastos y más espectáculo para la F-1