Adrián se pierde el partido de Pamplona

Redacción digital

DEPORTES

El asturiano sufre un esguince de tobillo. Antonio Tomás estará de baja una semana.

04 may 2010 . Actualizado a las 20:51 h.

El Deportivo viaja a Pamplona con una baja de última hora para el partido del miércoles a las 20 horas contra Osasuna. El delantero Adrián se pierde el partido por un esguince de tobillo, que sufrió en el entrenamiento de esta mañana. Tampoco podrá estar el cántabro Antonio Tomás, para el que se diagnosticó entre 7 y 10 días de baja por una contractura en el sóleo de su pierna izquierda. Las pruebas realizadas ayer al centrocampista confirmaron el pronóstico que se temía tras su ausencia en el choque contra el Zaragoza, cuando cayó lesionado en el calentamiento.

Tampoco viajan a Pamplona los otros lesionados que estuvieron toda la semana al margen del grupo: Pablo Álvarez, Zé Castro y Juan Domínguez. Riki y Lassad, por contra, sí se encuentran entre los convocados, una vez superadas las molestias físicas con las que terminaron el duelo contra el Zaragoza. En la lista de Miguel Ángel Lotina están Seoane, Raúl, Añón y Rochela, que podría repetir su titularidad, sólo que en centro del campo.

Lotina introducirá cambios en la alineación, a la que vuelven Colotto, Laure y Valerón, y en la que se estrenará de inicio el canterano David Añón. Lotina dará descanso respecto al último partido a Sergio, Raúl y al delantero Lassad.

El rival

Osasuna anhela asegurarse la permanencia ante el Deportivo, sin esperar a los finales de infarto de las dos últimas campañas, después de haber desperdiciado ya cuatro ocasiones para lograr el objetivo. El conjunto rojillo tenía 11 puntos de ventaja sobre el descenso hace cuatro jornadas, pero desde entonces sólo ha sumado dos puntos, en casa contra el Málaga y el Athletic, y se encuentra ahora a 4 puntos del descenso.

Ante un equipo que no se juega nada, Osasuna tiene una nueva ocasión de asegurar la salvación, aunque para ello deberá sobreponerse al desgaste físico sufrido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenador José Antonio Camacho tiene las dudas de los defensas centrales Sergio y Roversio Rodrigues, y del delantero Aranda, quienes acabaron tocados.

El murciano probablemente recuperará para el once a Patxi Puñal y Walter Pandiani, a los que concedió descanso frente al Madrid. Camacho no despejará las dudas, sobre todo en el eje de la defensa, hasta el entrenamiento de esta tarde en las instalaciones de Tajonar, tras el que facilitará la lista de jugadores convocados.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juca, Rochela; Juan Rodríguez, Valerón, Añón; y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).