A Iván Pérez le da «rabia» que se olvide la primera vuelta del Dépor


Iván Pérez lamenta que la racha de diez encuentros consecutivos sin ganar, la peor de toda su historia en Primera, empañe una primera vuelta sorprendente que permitió al Deportivo de La Coruña luchar por Europa durante buena parte del curso.

«Da rabia que se olvide el juego y lo que hicimos en la primera vuelta y que lográramos la salvación antes de lo esperado. Mucha gente esperaba que ahora estaríamos luchando por evitar el descenso y estamos salvados. Yo, por supuesto, hubiese firmado estar con estos puntos», comentó el canterano. Iván Pérez confía en que en estas últimas jornadas los deportivistas consigan reencontrarse con el triunfo para marcharse de vacaciones con buenas sensaciones con vistas a la próxima temporada. «Estamos trabajando para volver a lo que éramos y recuperar el rumbo que llevábamos. Las ocasiones no están entrando, pero tenemos claro en el vestuario que debemos tener paciencia y calma», relató.

Defendió que «el trabajo está bien hecho y nos vamos con la conciencia tranquila para casa, sabiendo que podemos darle la vuelta a la situación. El trabajo de la primera vuelta fue muy bonito, increíble, y eso merma, como les ha pasado al Sevilla o incluso al Mallorca». El jugador gallego explicó que la falta de acierto en ataque ha perjudicado a los deportivistas en los últimos encuentros, en los que desde que se impusieron al Tenerife a principios de marzo sólo han sido capaces de empatar ante el Sevilla, el Racing de Santander y el Almería.

«Cuando estás en una situación en la que no sabes si vas para arriba o para abajo, quieres encaminarla hacia arriba, pero la pelota no te entra y te encaminas hacia abajo, y los equipos contrarios te meten la primera ocasión que tienen», lamentó. Iván Pérez recordó que en el partido del sábado en Riazor «el Zaragoza nos creó una y la metió. Eso es raro en un equipo que lucha por evitar el descenso. Nosotros hicimos bastantes ocasiones y no las materializamos», expuso.

Recalcó que los jugadores «somos lo suficientemente maduros y con calidad, paciencia y saber estar como para conseguir una victoria en los partidos que quedan». Pese a incidir en que «se nos complican los encuentros cuando el resultado está en contra porque la chispa no es la misma», se mostró optimista por cuanto «siempre se puede conseguir algo positivo. Vamos a ir a por todas y a intentar ganar más de un partido de aquí al final de la Liga», agregó.

La primera cita en que los coruñeses tendrán la oportunidad de levantar el vuelo será el miércoles en el Reyno de Navarra ante Osasuna, un equipo que estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. «Es un equipo muy aguerrido. Por arriba no tienen defectos, dos laterales que son de lo mejor de la Liga española, gente en el centro del campo con capacidad para resolver los partidos, como Camuñas, que desequilibra, o Masoud, que tiene una calidad muy alta, y dos delanteros que están en racha como Pandiani y Aranda», recordó.

A Iván Pérez no le sorprendió el rendimiento de Osasuna en el Bernabéu, como tampoco el que dio en el Camp Nou, ya que tiene a un entrenador, José Antonio Camacho, que es «muy listo», y que «contra los equipos grandes hace un planteamiento increíble»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Iván Pérez le da «rabia» que se olvide la primera vuelta del Dépor