Alejandro Valverde gana la Vuelta a Normandía al imponerse en el último esprint

AFP

DEPORTES

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ganó la Vuelta a Romandía tras imponerse en un esprint de escapados en la quinta y última etapa, que cubrió una distancia de 121,8 kilómetros en los alrededores de Sion. En la clasificación final, el murciano superó en 11 segundos al esloveno Simon Spilak (Lampre) y en 21 al ruso Denis Menchov (Rabobank).

En el último esprint, Valverde superó a su compatriota Igor Antón (Euskaltel) y a Spilak (Lampre), consiguiendo los segundos necesarios para encabezar la general, que ocupó el australiano Michael Rogers en los últimos días.

«Fue una jornada complicada en cuanto al tiempo, pero este año me he adaptado mejor al frío y a la lluvía», declaró Valverde. «Las bonificaciones tenían mucha importante, pero no quise arriesgarlo todo a los esprints, por eso decidí atacar en la última subida», explicó el ciclista español tras la disputa de una etapa montañosa en los Alpes.

Los tres mejores corredores de la etapa se escaparon a unos 25 kilómetros para la meta y mantuvieron el control de la carrera en el descenso vertiginoso hacia Sion, arriesgado por las numerosas curvas. Al final, Valverde impuso su clase en la llegada.