Pellegrini pasa de Mourinho ante el crucial duelo frente a Osasuna

I. Tylko

DEPORTES

02 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Es mejor pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa». Con esta enigmática frase solventó Manuel Pellegrini la pregunta sobre si le incomoda o molesta que no se pare de hablar y escribir sobre el hipotético futuro blanco del portugués José Mourinho, de momento técnico del Inter de Milán. Le duele, lo considera irrespetuoso, pero prefiere callar para evitar incendios que puedan distraer a su plantilla.

Aseguró que «la Liga no se decidirá hasta el final» y consideró que lo más importante es que «el Real Madrid mantenga su rendimiento» en cuatro partidos complicados porque a partir de ahora sus rivales -Osasuna, Mallorca, Athletic y Málaga- se juegan entrar en Champions, en Liga Europa o no descender.

El técnico chileno incluyó a Guti en la convocatoria para el encuentro de hoy (19 horas, Gol TV y Canal +Liga) ante Osasuna, pese reconocer que «no ha tenido una semana normal» a causa de unas molestias musculares que apenas le han permitido entrenarse. «Esperaremos hasta mañana», afirmó.

Álvaro Arbeloa también se recuperó a última hora de las molestias que arrastraba y podrá disputar el partido, mientras que Lass se suma a la lista de bajas por lesión.

Como reconoce el propio protagonista, la presencia de José Antonio Camacho en el banquillo visitante es especial «por muchos motivos». Jugó y entrenó a los de Chamartín, es merengue hasta la médula, pero dejó claro que van a «intentar hacer daño», nada de ir de paseo. Aunque están bastante tranquilos con 39 puntos, necesitan los rojillos puntuar para garantizar la permanencia.

Recordó el ciezano que Osasuna ha tenido opciones de ganar en casi todos los campos y espera que esas posibilidades de éxito se presenten también en el Bernabéu. Y avisó de sus muchachos de que el Madrid aprovecha el más mínimo error. No podrá contar con el defensa Echaide, baja de última hora.

Alineaciones probables

Real Madrid:

Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti, Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran, Vadocz, Camuñas; y Masoud.