Color español en la primera jornada de pruebas libres

EFE

DEPORTES

La amplia representación española de la cilindrada, que copó las cinco primeras posiciones de la clasificación.

30 abr 2010 . Actualizado a las 15:59 h.

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de 125 c.c.

registró el neto dominio de la amplia representación española de la cilindrada, que copó las cinco primeras posiciones de la clasificación.

Prácticamente desde que se encendió la luz verde en el semáforo de la línea de talleres que permitía el acceso a la pista de todos los pilotos, fueron los representantes españoles los que marcaron el ritmo en Jerez de la Frontera.

Aunque durante buena parte del entrenamientos quien marcó la pauta fue Efrén Vázquez, al final el piloto de una de las Derbi se debió conformar con la tercera plaza y un cierto enojo al tener que evitar que otros pilotos lograsen el rebufo de su moto para mejorar los tiempos que tenían acreditados.

Por el contrario, su compañero de equipo, Pol Espargaró (Derbi), que había estado casi todo el tiempo en el grupo de cabeza, asestó el golpe definitivo a sus rivales en el último giro, en el que consiguió el mejor tiempo, por delante de Marc Márquez (Derbi) y el propio Vázquez.

Nicolás Terol (Aprilia), vencedor en Qatar, en la carrera inaugural del año no tuvo la misma suerte de entonces y aunque estuvo muy cerca del mejor tiempo, acabó relegado a la quinta plaza, superado en los últimos minutos por el alemán Sandro Cortese (Derbi), en tanto que Esteve «Tito» Rabat (Aprilia) firmó el sexto mejor tiempo, justo por delante del británico Bradley Smith (Aprilia).

La jornada no deparó grandes sorpresas por lo que a los resultados se refiere, puesto que la llegada al Viejo Continente por Jerez de la Frontera es siempre una puerta abierta a las opciones de los pilotos españoles, que casi todos tienen en Jerez la mejor opción de obtener un buen resultado.