El mayor reto del Barcelona de Guardiola

DEPORTES

El regreso al Camp Nou del técnico luso y de Eto'o marcan el duelo que da el pasaporte para la final del Bernabéu

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Nos dejaremos la piel», rezaba el mensaje de las camisetas que se enfundaron los culés después de ganar al Xerez. Llega el momento de llenar el vaso o dejarlo seco. El Barça se juega a cara de perro un billete al paraíso: poder levantar la orejuda en el mismísimo Bernabéu y afrontar en pleno subidón el último tramo de Liga frente al Real Madrid. Si hoy todo le va bien ante el Inter (20.45 horas, TVG) , Guardiola habrá dado un paso de gigante para sumar su séptima y octava copa casi de una tacada. Si todo sale mal, volverá a hablarse del lado oscuro de Pep y sus fichajes fallidos, y habrá un bajón anímico a dos días de la visita del equipo al complicado Madrigal.

Salvo nueva sorpresa del técnico, al estilo del último clásico, será el mismo grupo de jugadores que claudicó en Milán el que disfrute de la opción de revancha en casa. A excepción de Puyol, sancionado, solo Abidal y Touré podrían formar de inicio en lugar de Maxwell y Keita. El francés ha recuperado la forma y el marfileño firmó un partidazo ante el Xerez. El arbitraje de Olegario Benquerença en la ida ha dejado secuelas. No solo faltará el capi; varios jugadores clave están a una amarilla de perderse la final: Piqué, Alves, Busquets y Keita deberán extremar el cuidado al meter la pierna.

Enfrente, el esperado Mourinho sí podrá calcar el once que cosechó el 3-1, después de que Sneijder haya superado sus molestias musculares. El ex del Madrid se ha convertido en el motor del equipo y es el máximo asistente de la Champions con cinco pases de gol.

Junto a él repetirán titularidad dos caras conocidas en el Camp Nou. Motta intentará, junto a Cambiasso, frenar a Xavi en el mediocampo y Eto'o volverá a compartir delantera con Diego Milito. Quizá junto a Pandev, si Mourinho no opta por protegerse con otro centrocampista (Stankovic está sancionado).

El camerunés ansía remontar una temporada discreta. También Ibrahimovic, desaparecido en Milán, como en casi toda la campaña. El sueco busca redención en la cita clave para llenar el vaso del Barça.

Alineaciones probables

Barça:

Valdés; Alves, Piqué, Milito, Abidal; Busquets, Touré, Xavi; Pedro, Ibrahimovic y Messi. Inter: Julio Cesar; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Cambiasso, Motta, Sneijder; Pandev, Eto'o, y Diego Milito.