La Vuelta a Romandía arranca hoy con Valverde, Gilbert, Menchov y Basso como favoritos

?DPA

El belga Philipe Gilbert y español Alejandro Valverde, primero y segundo en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), figuran entre los favoritos para lograr el triunfo en la Vuelta a Romandía, prueba suiza que arranca hoy y que consta de 655 kilómetros, divididos en 5 etapas. También forman parte de la lista de favoritos el ruso Denis Menchov y el italiano Ivan Basso.

Valverde (Caisse d'Epargne) intentará conseguir una victoria en la carrera helvética, que concluye el próximo domingo en Sión, después de demostrar que está en buena forma en las primeras carreras del año. El murciano acabó tercero en la Lieja-Bastoña-Lieja, ganó la Vuelta del Mediterráneo, se adjudicó dos etapas en la Vuelta al País Vasco y firmó un segundo puesto en la París-Niza.

Positivo de Manuel Vázquez

Por otra parte, el corredor granadino Manuel Vázquez fue suspendido provisionalmente al dar positivo por epo en un control del 20 de marzo, según anunció ayer la UCI. El ciclista, de 29 años, fue expulsado del Andalucía Cajasur y puede solicitar el contraanálisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Vuelta a Romandía arranca hoy con Valverde, Gilbert, Menchov y Basso como favoritos