Un Bayern con dudas en la zaga fía su suerte a Robben

Klaus Bergmann

DEPORTES

27 abr 2010 . Actualizado a las 02:19 h.

Con problemas en defensa, sin Franck Ribéry y con una ventaja de apenas 1-0, el Bayern Munich confiará hoy (20.45 horas, La Primera) en su estrella, Arjen Robben, para eliminar al Olympique de Lyon y llegar a la final de la Liga de Campeones europea por primera vez desde su triunfo en el 2001.

«Normalmente, fuera de casa hacemos siempre gol, y entonces el Lyon debería hacer tres goles», aventuró el técnico del Bayern, el holandés Louis van Gaal. «Tenemos una gran oportunidad que debemos aprovechar», apuntó el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

La defensa es la gran preocupación del equipo, ya que son duda ambos centrales titulares: el belga Daniel van Buyten y el argentino Martín Demichelis. El posible recambio, el ucraniano Anatoli Timoshchuk, sufrió ayer una infección intestinal y ni siquiera viajó con el equipo.

El médico del club no disipó dudas sobre los centrales: «En ambos casos todo está abierto». Y, a horas del partido, existe cierto temor. «Tenemos la esperanza de que estén en buena forma», dijo Van Gaal, que espera que al menos esté bien uno de sus centrales para formar el eje de la zaga junto a Holger Badstuber. Contento y Philipp Lahm ocuparían los laterales.

En el centro del campo, sin los sancionados Ribéry y Danijel Pranjic, habrá lugar de nuevo para Mark van Bommel junto a Schweinsteiger. «Tenemos ventaja. Lo importante es estar tranquilos», destacó el holandés, campeón de Europa en el 2006 con el Barcelona.

Una noche caliente

El croata Ivica Olic estará en la izquierda y el joven Thomas Müller compartirá ataque con Miroslav Klose. «Podemos esperar una noche caliente», predijo Robben, que volverá a atacar desde la banda derecha.

El Lyon es una potencia en su estadio, el Gerland. De los cinco partidos disputados en casa en la actual competición ganó cuatro. Solo el Liverpool fue capaz de sacar un empate. El equipo francés contará en defensa con Jean-Alain Boumsong y Cris, que sufrían pequeñas molestias. Solo le faltará el internacional Jeremy Toulalan, expulsado en Múnich.

El Olympique además tiene la ventaja de no haber jugado el fin de semana. El técnico francés, Claude Puel, alineará a un once muy ofensivo con Lisandro Lopez compartiendo ataque con el veterano Govou.

Alineaciones probables

Olympique Lyon:

Lloris; Reveillere, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Gonalons; Govou, Delgado, Bastos; Lisandro Lopez. Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Olic; Müller, Klose.