Los Cavaliers se acercan a semifinales

Ganaron por 121-98 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria.


El alero LeBron James lideró un ataque arrollador de los Cavaliers de Cleveland que no tuvieron problemas para ganar por 121-98 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-1 al mejor de siete.

James con un triple-doble espectacular de 37 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y dos recuperaciones de balón, no dejó dudas de que la derrota sufrida en el tercer partido fue un «accidente» y estaban preparados para sentenciar la eliminatoria el martes cuando regresen a su campo para el quinto partido.

La estrella de los Cavaliers, que en los dos encuentros anteriores había conseguido 40 y 39 puntos, respectivamente, demostró de nuevo que puede anotar desde cualquier posición.

El acierto y dominio de James permitió a los Cavaliers romper por completo el partido al concluir el tercer periodo cuando se pusieron con un parcial de 99-76.

Ante el poder y protagonismo de James, que jugó 36 minutos para anotar 11-17 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal, los Bulls no pudieron hacer nada más que luchar e intentar que la derrota fuese menos escandalosa.

Además de James, el alero Antawn Jamison aportó 24 puntos con siete rebotes, mientras que base Mo Williams llegó a los 19 y el escolta Anthony Parker anotó 12 tantos.

El alero reserva J.J.Hickson fue el mejor de su equipo al conseguir 10 puntos y completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El único titular que no consiguió superar la barrera de los 10 puntos fue el veterano pívot Shaquille O'Neal, que jugó sólo 17 minutos al tener problemas con las personales --cometió cinco-- para anotar seis tantos (3-7, 0-0, 0-0), siete rebotes y un tapón.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 19 minutos con los Cavaliers y aportó tres puntos después de anotar 1-4 tiros de campo, y 1-4 desde la línea de personal, capturar tres rebotes, poner dos tapones y recuperar un balón.

Como equipo, los Cavaliers concluyeron el partido con un 53 (42-79) de acierto de tiros de campo, el 48 (12-25) de triples y el 74 (25-34) desde la línea de personal.

«No era el momento de hacer más concesiones, queremos acabar la eliminatoria cuanto antes y además demostrarnos como equipo que estamos listos para el reto de la competición de la fase final», comentó James. «Todo el equipo se ha involucrado en el partido y el triunfo es muy importante».

El pívot Joakim Noah con un doble-doble de 21 puntos y 20 rebotes mostró la cara del espíritu de lucha por parte de los Bulls, pero nada pudo hacer ante la evidencia de la superioridad de los Cavaliers como equipo, además de la aportación del máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El base Derrick Rose aportó también 21 puntos y cinco asistencias, pero tampoco fueron suficientes para quitarle el protagonismo a James, que vivió de nuevo otra gran noche en el United Center de Chicago, lugar que asegura «respetar» y se sentirse «muy a gusto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Cavaliers se acercan a semifinales