El Espanyol desinfla al Almería

Efe

DEPORTES

Un gol de Luis García deja casi salvado al equipo barcelonés.

25 abr 2010 . Actualizado a las 21:35 h.

El Espanyol dio un importante paso para no tener problemas de descenso en el tramo final de la Liga al superar por 0-1 a un rival directo como el Almería. El conjunto local fue el dueño del balón en la primera mitad, pero careció de ocasiones para haber plasmado esa superioridad ante un Espanyol que tampoco ofreció mejores cosas que el equipo de Juanma Lillo, que pierde fuelle.

El Almería trató de usar la velocidad para superar a una defensa españolista bien situada y que esperaba para no ser sorprendido. En la primera subida, el equipo andaluz avisó con una arrancada por la banda izquierda de Crusat que fue cortada en el pico del área por Nico Pareja en falta. Ahí se acabó el partido en la primera mitad, con mucho juego en el centro del campo y ninguna llegada, pero ni al área rojiblanca ni a la blanquiazul, lo cual benefició al equipo de Pochettino, al que un empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no lo iba mal.

El cuadro almeriense no fue capaz de desbordar y cuando lo hizo, en el minuto 28, no fue capaz de resolver, porque Míchel, que entró por la banda hasta el área, no supo encarar al meta visitante Kameni. El Espanyol lo intentó, pero se encontró siempre con Diego Alves y, así, en el minuto 39, Luis García tuvo la primera en una contra en la que se plantó solo ante el meta local, quien despejó a córner.

El Almería buscó superioridad con los cambios de banda y pudo sorprender por la izquierda con un centro de Piatti que, sin embargo, remató mal Soriano. En la segunda parte, El Espanyol salió en busca del triunfo con algo más de decisión y nada más comenzar este período Forlín tuvo un mano a mano con Alves que el cancerbero rojiblanco se encargó de desbaratar.

La siguiente acción fue la del gol. Una falta de Chico en la frontal la lanzó el asturiano y Diego Alves no pudo hacer nada por evitar el gol. Con el marcador en contra, los rojiblancos pusieron muchas ganas pero nada de acierto, aunque en el minuto 62 pudo marcar Soriano, pero su débil remate lo despejó Kameni.

El Espanyol, por su parte, pudo sentenciar a la contra, pero Verdú disparó fuera en el minuto 73. El portero del Almería también evitó en el minuto 79 que llegara el segundo del conjunto barcelonés, al igual que poco después en un intento de Osvaldo, lo que dio una idea de que el Espanyol controló bien el 0-1 que finalmente se llevó.

0 - Almería: Diego Alves; Míchel (Juanma Ortiz, m.72), Chico, Acasiete, Domingo Cisma; M'Bami, Bernardello (Corona, m.63), Soriano; Piatti, Crusat (Ortiz Bernal, m.82) y Kalu Uche.

1 - Espanyol: Kameni; Chica, Nico Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Forlín; Luis García, Verdú (Iván Alonso, m.74), Callejón; y Osvaldo (Ben Sahar, m.85).

Gol: 0-1, M.54: Luis García.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Chico, Crusat y Soriano y a los visitantes Nico Pareja, Dídac, Forlín y Roncaglia. El espanyolista Pareja fue expulsado finalizado el partido por una pelea con el local Soriano.