Cadel Evans revienta la fiesta española en la Flecha Valona


El campeón del mundo de ciclismo en ruta, el australiano Cadel Evans, ganó la clásica Flecha Valona superando a los españoles Joaquín Rodríguez, que acabó segundo, y Alberto Contador, que fue tercero. Evans fue el más fuerte en la mítica llegada en alto de la localidad belga de Huy. Superó en los últimos 100 metros al dos veces vencedor del Tour de Francia en una subida que presentaba una pendiente del 19%. Igor Antón consiguió la cuarta plaza, mientras que el italiano Damiano Cunego y el belga Philippe Gilbert lograron el quinto y sexto lugar, respectivamente. Alejandro Valverde se tuvo que conformar con la octava posición por delante del luxemburgués Andy Schleck, al terminó de una carrera con 198 kilómetros de recorrido.

«Aunque lo más importante es ganar, está claro que adelantar a Alberto Contador en los últimos metros es especial, es un honor. Pero no se preocupen por él, tendrá otras oportunidades esta temporada para pasar delante», bromeó Evans tras la victoria.

«Nuestro equipo es muy fuerte, es una lástima que no hayamos podido ganar. Al final me sentía bien, pero no tenía la confianza necesaria» explicó por su parte Joaquín Rodríguez (Katusha), segundo clasificado.

Lieja-Bastoña-Lieja

Alberto Contador, tercero, aseguró que había hecho «una buena ascensión» y dijo que estaba satisfecho «pese a que habría preferido ganar».

«Estoy en buenas condiciones para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo fin de semana, pero para ganar esta carrera se necesita conocerla bien y no es mi caso», añadió el madrileño.

Valverde, un hombre con gran palmarés en las clásicas, no se mostró contento con su octava posición. «Hoy no tuve el ritmo necesario en las piernas y el hecho de no haber participado en la Amstel Gold Race explica muchas cosas» reconoció Valverde.

Con esta victoria Cadel Evans, líder del equipo estadounidense BMC, que logró el campeonato del mundo el pasado mes de septiembre en Suiza, gana su primera clásica en su carrera.

«Tengo muchos puestos de honor pero no he conseguido casi nunca triunfos», explicó Evans, quien dedicó la victoria a su entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cadel Evans revienta la fiesta española en la Flecha Valona