Valverde, Contador y Freire, favoritos españoles en la Flecha Valona, que se disputa hoy

Efe

DEPORTES

La segunda prueba de la trilogía de las Ardenas, a cuatro días de la Lieja-Bastoña, concentra una amplia lista de figuras del pelotón

21 abr 2010 . Actualizado a las 11:52 h.

Alejandro Valverde, Alberto Contador y Oscar Freire serán algunas de las bazas españolas entre la amplia nómina de figuras que tomarán parte hoy en la Flecha Valona, cuya 74 edición ofrece un recorrido de 198 kilómetros entre Charleroi y el Muro de Huy, lugar mítico del ciclismo mundial.

La segunda prueba de la trilogía de las Ardenas, a cuatro días de la Lieja-Bastoña, concentra una amplia lista de figuras del pelotón, a excepción del estadounidense Lance Armstrong y del suizo Fabian Cancellara, el ganador del Tour de Flandes y París-Roubaix.

Después de un largo trayecto en coche, Alberto Contador estará en la salida de Charleroi tras su triunfo en la Vuelta a Castilla y León. El doble vencedor del Tour anuncia que acude a la Flecha y Lieja «a aprender» para el futuro y tomar contacto con el pavés, ya que en el próximo Tour se encontrará con ese terreno en las primeras etapas.

Valverde, que también se desplazó en coche desde Murcia, buscará la cima de Huy con la misma ambición que le llevó a la victoria en el año 2006.