La prensa catalana, un clamor contra el árbitro portugués del Inter de Milán-Barcelona

Agencias

DEPORTES

La polémica actuación del luso Olegario Benquerença provocó un rifirrafe entre Xavi y Mourinho.

23 abr 2010 . Actualizado a las 10:55 h.

La prensa de Barcelona clama contra el árbitro portugués Olegario Benquerença y habla de «robo a la italiana» para justificar la derrota sufrida por el Barcelona ayer en Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El actual campeón de Europa cayó el martes por 3-1 en la ida y el Inter de Milán devolverá la visita con una gran ventaja que defender.

Según la revista de prensa elaborada por la agencia DPA, el diario Sport tituló en primera página «Robo a la italiana», reclamando que el tercer gol del Inter llegó en fuera de juego de Diego Milito y que hubo un penal no señalado sobre Daniel Alves.

«Robo a la italiana ejecutado por un colegiado portugués compatriota y dicen que amigo de Mourinho», añadió Sport, insinuando la existencia de una buena relación entre el árbitro y el técnico del Inter.

Mundo Deportivo también cargó ferozmente contra el árbitro y afirmó: «Fue un golpe asestado por un árbitro portugués en el reino de Mourinho, pero el Barcelona puede remontar ese 3-1 robado en San Siro. La diferencia no la marcó el equipo italiano, sino el colegiado».

Según informa la agencia EFE, la prensa italiana ensalza la actuación del Inter, pero también se hace eco dela polémica. Corriere dello Sport dedica un gran espacio al rifirrafe que tuvieron Xavi y Mourinho en el túnel de vestuarios.

Según la reconstrucción del rotativo italiano, el barcelonista dijo al técnico del Inter que era «fácil ganar con árbitros portugueses», en referencia a la nacionalidad tanto del colegiado como de Mourinho y a lo que el entrenador contesto que «los de Barça no sabían perder».