El keniano Robert Kiprono Cheruiyot gana el maratón de Boston con récord de la prueba


El keniano Robert Kiprono Cheruiyot ha sido el vencedor del Maratón de Boston con una marca de 2 horas, 5 minutos y 52 segundos que pulveriza el récord de la prueba, mientras que en categoría femenina el triunfo se lo ha llevado la etíope Teyba Erkesso con un registro de 2.26.11.

Kiprono Cheruiyot, en una carrera de dominio total, aventajó en meta en 1.31 minutos al etíope Tekeste Kebede, que fue segundo. Su compatriota Deriba Merga, defensor del título, se conformó con la tercera plaza y precedió a los estadounidenses Ryan Hall y Meb Keflezighi. En la prueba femenina, la etíope Teyba Erkesso, una novata especialista en cros que llegó a Boston con una marca personal de 2 horas, 23 minutos y 53 segundos que le dio la victoria y el récord del maratón de Houston, hace solo tres meses. En Boston, Erkeso alzó los brazos con un tiempo alejado de la citada marca: 2.26.11, tres minutos más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El keniano Robert Kiprono Cheruiyot gana el maratón de Boston con récord de la prueba