James, con 40 puntos, salvó a los Cavaliers

EFE

DEPORTES

Vencieron por 112-102 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

20 abr 2010 . Actualizado a las 10:24 h.

La figura del alero LeBron James fue la clave que permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 112-102 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo jueves en el United Center, de Chicago.

James estuvo imparable en el juego de ataque al conseguir 40 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, que fue cuando los Cavaliers rompieron el empate a 77 con el que concluyó el tercer periodo para un parcial de 35-25.

El alero estrella de los Cavaliers jugó 41 minutos, el que más del equipo, para anotar 16 de 23 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

James también aportó ocho rebotes y ocho asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para aportar siempre en los momentos decisivos los puntos que el equipo necesitaba ante unos Bulls que volvieron a luchar y a mostrar mejor juego de conjunto que los Cavaliers.

El partido no se rompió hasta los últimos cuatro minutos (96-93) y el Jugador Mas Valioso (MVP) de la liga respondió con un triple, tiros de personal, penetración a canasta y dos suspensiones para 11 puntos consecutivos que acabaron con las esperanzas de los Bulls (107-98).

El alero Antawn Jamison aportó 14 puntos, mientras que el base Mo Williams y el alero reserva Jamario Moon lograron 12 tantos cada uno para dejar a los Cavaliers con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (10-20) de triples y el 92 (22-24) desde la línea de personal.

El veterano pívot Shaquille O'Neal tuvo problemas con las personales y sólo pudo jugar 15 minutos para aportar ocho puntos (2-4, 0-0, 4-4), siete rebotes y una asistencia.

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 28 minutos para sumar siete puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturar cinco rebotes, poner un tapón y dar una asistencia.

Por los Bulls, el alero Joakim Noah, que fue abucheado todo el tiempo por los aficionados de los Cavaliers después de que dijera que el centro de la ciudad de Cleveland no tenía ningún interés, se convirtió en el máximo anotador para su equipo al lograr un doble-doble de 25 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y un tapón.

El base Derrick Rose aportó 23 puntos y ocho asistencias y el alero sudanés Luol Deng llegó a los 20 tantos, capturó seis balones bajo los aros y repartió cinco pases de anotación.