El Inter pone al Barça contra las cuerdas

M. P. R.

DEPORTES

El equipo italiano remonta el gol de Pedro y aprovecha la versión más plana de los azulgrana.

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:18 h.

La gran prueba para el campeón de todo ha llegado. El Barcelona se mostró rígido, agarrotado y huérfano del talento de Messi en el Giuseppe Meazza, ante un Inter rocoso que sacó partido de los errores azulgrana y supo defenderse después. Sneijder se reivindicó y Maicon y Milito golearon antes de caer lesionados ante un Barça que reclamó dos claros penaltis en la segunda parte y protestó la actuación del árbitro.

El inicio del partido parecía romper la magia de la previa. Se esperaba un despliegue táctico de Mourinho para cortocircuitar el juego del Barça, pero el Inter arrancó simplemente metiéndose atrás y buscando el balón largo a Milito. Con Etoo más pendiente de Xavi que de Valdés, el equipo de Guardiola comenzó el choque cómodo, teniendo el balón y jugando sin demasiada presión. Un fuera de juego al límite de Milito a pase de Etoo puso la alarma a los 9 minutos, pero antes el Barça era el dueño.

Sin pegar, eso sí, salvo un centro de Maxwell a Ibrahimovic que el sueco no llegó a rematar, en el primer minuto. Con el paso del tiempo, el Inter fue ganando confianza al ver que el Barça tampoco era práctico con su posesión de balón. Los puntas comenzaron a incordiar la salida de balón azulgrana, Pandev se metía en la piel de Alves y Sneijder se asomaba al área. Etoo obligó a Valdés a rechazar un disparo peligroso desde fuera del área, y Milito pifió el rechace y otra oportunidad clarísima más desde el interior del área para adelantar al Inter.