El gallego venció 0-3 en Logroño en el debut del vasco en Primera

La Voz

DEPORTES

20 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Arsenio y Lotina solo se enfrentaron una vez como técnicos. Ocurrió en la campaña 92-93, la del nacimiento del Superdépor. Tras haber sido líder hasta la la jornada 10, el equipo coruñés llegaba en la 13 como cuarto clasificado a Las Gaunas, tras dos jornadas sin ganar (derrota en el Calderón por 2-1 y empate sin goles con el Valencia en Riazor). Peor le iba al Logroñés, que era colista de la categoría, lo que lo costó el cese a David Vidal.

En aquel Logroñés-Dépor de la jornada 13, disputado el 6 de diciembre de 1992, Lotina, que era el segundo de Vidal, asumió provisionalmente la dirección del equipo a la espera de la llegada de Aimar. Fue el primer partido como técnico en Primera del vizcaíno. El Dépor de Arsenio se impuso por un claro 0-3, con tantos de Claudio (min 55 y 89) y Bebeto (75). Ribera, hoy segundo de Lotina en el equipo coruñés, fue titular con los blanquiazules y jugó 72 minutos. «Recuerdo que ganamos holgadamente, pero no que Lotina era el entrenador», apunta Arsenio.

El Dépor formó con la alineación clásica del Súper, es decir: Liaño en la puerta; Rekarte y Nando en los laterales; Albistegui, Djukic y Ribera como centrales; Aldana, Mauro Silva y Fran en el mediocampo; arriba, Claudio y Bebeto.