Bernie Ecclestone pide a los pilotos de fórmula 1 que dejen de quejarse de Lewis Hamilton


Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, ha pedido a los pilotos que «se preocupen de su propio trabajo» en lugar de quejarse de las tácticas de su compatriota Lewis Hamilton (McLaren), campeón mundial en el 2008.

Las maniobras de Hamilton en Malasia cuando estaba delante del ruso Vitaly Petrov (Renault) fueron objeto de crítica durante el Gran Premio de China, disputado este fin de semana.

El piloto británico, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue amonestado por los jueces por un incidente en el pit lane, pero la dudosa maniobra no tuvo ninguna otra penalización.

Hamilton afirmó en China que no entiende de qué se quejaban sus adversarios en relación con lo ocurrido en Malasia con Petrov y piensa que el incidente fue magnificado. «Han dedicado demasiado tiempo a hablar de eso», dijo.

Ecclestone salió en defensa de Hamilton en declaraciones al diario Mirror. «¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Pilotó muy bien y la gente debería concentrarse en las carreras en lugar de quejarse».

Lewis Hamilton, agresivo en sus ataques, fue el protagonista de una gran remontada que avanzaba a lomos de un McLaren que lo llevaba a devorar nueve posiciones en poco más de tres vueltas. «Me encantó ver su actuación en Sepang [donde Hamilton fue sexto], y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados. Son ganas de quejarse por nada», afirmó Ecclestone.

No se aplaza el GP de España

Ecclestone ha descartado un aplazamiento del Gran Premio de España, previsto para el 6 de mayo en Barcelona, pese a los problemas en el tráfico aéreo causados por la nube volcánica procedente de Islandia. «Estoy seguro de que todo irá bien. El Gran Premio de España no se cancelará. Encontraremos la forma de que todos puedan desplazarse», afirmó en Shanghái.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bernie Ecclestone pide a los pilotos de fórmula 1 que dejen de quejarse de Lewis Hamilton