La nube de cenizas provoca el aplazamiento del Gran Premio de Japón hasta el mes de octubre


El Gran Premio de motociclismo de Japón, válido para el campeonato del mundo, no se disputará el próximo domingo, como estaba previsto, debido a la nube de cenizas generada por el volcán islandés que ha obligado a cerrar la mayoría de aeropuertos europeos.

La prohibición de tomar vuelos hace que no se pueda garantizar que pilotos, equipos y técnicos lleguen a tiempo a Japón. La empresa que detenta los derechos, Dorna, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) lo anunciarán oficialmente mañana.

La prueba podría trasladarse al 3 de octubre, después del Gran Premio de Aragón, que se disputará en septiembre.

España-Serbia de waterpolo

No es el único acontecimiento de primer nivel que se ha suspendido estos días. La Federación Internacional de Natación se puso ayer en contacto con el club Galaico de Pontevedra para comunicar su decisión de decretar la suspensión del último encuentro de la fase previa de la Liga Mundial de Waterpolo que debían disputar mañana España y Serbia en la pontevedresa piscina de Pontemuiños.

El campeonato de Europa de gimnasia, que comienza esta semana en Birmingham, también está en peligro, así como el Europeo de yudo en Viena.

Ayer mismo, la clásica ciclista Amstel Gold Race tuvo que rebajar su lista de participantes de 192 a 177.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) hizo una excepción a su norma de que los equipos deben estar compuestos al menos por cinco corredores.

El campeón del Tour de France del 2008, el español Carlos Sastre, y el cuarto del Tour de 2009, el británico Bradley Wiggins, no pudieron viajar hasta Holanda y el estadounidense Chris Horner lo logró tras un viaje en coche de 17 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La nube de cenizas provoca el aplazamiento del Gran Premio de Japón hasta el mes de octubre