Purito Rodríguez demuestra su gran momento de forma al ganar la quinta etapa


El español Joaquím Purito Rodríguez (Team Katusha) se destapó ayer con un impresionante ataque en la primera de las subidas a la pared de Aia y obtuvo un espectacular triunfo en la quinta etapa de la 50.ª Vuelta al País Vasco, 170 kilómetros de recorrido entre las localidades guipuzcoanas de Éibar y Orio con seis altos puntuables por medio.

Purito ha alcanzado la meta con 14 segundos de ventaja sobre un terceto de corredores entre los que se encontraban los dos primeros de la general, Alejandro Valverde, que mantiene el liderato, y Chris Horner, que continúa a un segundo del murciano.

Junto a ellos llegó Samuel Sánchez, que ha sido segundo en meta por delante de Valverde y Horner. En cambio, cedió 1.10 en la línea de llegada Robert Gesink, que ha comenzado la etapa tercero en la general a solo un segundo del líder.

Con esta victoria, el ex compañero de Alejandro Valverde confirma que en Katusha está viviendo un gran momento de forma, después de haberse adjudicado la semana pasada la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Purito Rodríguez demuestra su gran momento de forma al ganar la quinta etapa