El británico Crutchlow arrebata la Superpole a Carlos Checa

EFE

DEPORTES

El británico de Yamaha repite así posición en la parrilla en Cheste como hizo en la anterior cita en Portimao.

10 abr 2010 . Actualizado a las 20:57 h.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) ha sido el más rápido en la Superpole de la tercera prueba del Mundial de Superbike que se celebra este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), tras superar por sólo dos décimas al español Carlos Checa (Ducati) que saldrá segundo.

El británico de Yamaha repite así posición en la parrilla como hizo en la anterior cita en Portimao (Portugal). Carlos Checa, el mejor piloto de Ducati del fin de semana pese a correr con un equipo privado, el italiano Max Biaggi (Aprilia) y el actual líder de la clasificación general, el británico Leon Haslam (Suzuki), acompañarán a Crutchlow en la primera fila.

La primera serie de la Superpole ha eliminado a nueve de los 25 pilotos que participan en el Mundial, entre ellos el español Rubén Xaus (BMW), que se ha quedado justo al límite del corte de pilotos.

La segunda manga ha descartado de las primeras ocho plazas a los pilotos oficiales de Ducati, el japonés Noriyuki Haga, vencedor el pasado año en las dos mangas, y a su compañero Michele Fabrizio.

«Me gusta esta pista, tenemos ritmo y velocidad, estoy encantado con el apoyo del público e intentaré luchar por la victoria, aunque será una carrera apretada porque estamos todos muy cerca en los tiempos», explicó Checa.

El piloto español parte tercero en la general con Biaggi en la segunda plaza y el británico Haslam líder, después de cuatro carreras sin bajar del podio.

El italiano Max Biaggi se ha mostrado optimista porque «hicimos un buen trabajo en invierno en este circuito en el que es difícil adelantar y nuestro objetivo es estar entre los primeros», tras las dos victorias logradas en Portimao.

Por su parte, Cal Crutchlow señaló que es consciente de que el resto de pilotos «no se van a rendir y será una carrera en la que iremos todos muy agrupados, pero espero aprovechar mi posición para evitar caídas y terminar entre los cinco primeros».

En la categoría de Supersport, el irlandés Eugene Laverty (Honda) se ha asegurado la pole para la cita de mañana rebajando en una décima el récord de la pista.

El piloto Honda estará acompañado por el español Joan Lascorz (Kawasaki), que ha completado un magnífico entrenamiento y ha mantenido la primera posición hasta la última vuelta. El turco Kenan Sufuoglu (Honda) y el japonés Katsuaki Fujiwara (Kawasaki) completan la primera fila.