Victoria de los Kings ante los Clippers

Vencieron fácil por 116-94.


Sin nada que jugarse ninguno de los dos equipos, ambos son perdedores y están eliminados de la fase final, los Kings de Sacramento con un ataque efectivo, que encabezó el base novato Tyreke Evans y el pívot Jason Thompson vencieron fácil por 116-94 a Los Ángeles Clippers.

Evans aportó 28 puntos, siete asistencias y seis rebotes para ser de nuevo el líder indiscutible de los Kingas que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en el duelo de equipo californianos.

El base novato de los Kings ya se ha asegurado unos promedios de más de cinco rebotes y cinco asistencia por partido y busca anotar 51 puntos en los tres últimos partidos que aun faltan de la temporada regular para alcanzar el promedio de 20 tantos, que lo consolidarían como el máximo aspirante al título de Novato del Año.

Evans, si lo consigue, se convertiría en el cuarto jugador que alcanza esos promedios, después que lo hiciesen antes los legendario Oscar Robertson y Michael Jordan junto con el joven alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James en su temporada de novato.

El base de los Kings aspira ahora a un premio que principio se esperaba iba a ser para el alero Blake Griffin, seleccionado con el número uno por los Clippers, pero que una lesión de rodilla izquierda durante la pretemporada le ha impedido hacer su debut como profesional.

Aunque los Clippers antes de irse al descanso consiguieron reducir una desventaja de 16 puntos en ocho, al final no pudieron con el mejor juego ofensivo de los Kings, que también tuvieron el protagonismo de Thompson, que aportó 22 puntos con 15 rebotes.

El partido se volvió a romper al comienzo del cuarto periodo cuando los Kings lo iniciaron con una racha de 16-2, que les dio una ventaja parcial de 100-78 que esta vez si iba a ser la definitiva para concluir el periodo 32-18 a su favor.

Los Kings (25-54) consiguieron por primera vez en los últimos nueve partidos superar la barrera de los 100 puntos.

El alero reserva dominicano Francisco García jugó 27 minutos para ser el sexto jugador que aportó 12 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2-2 triples, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Mientras que el alero argentino Andrés Nocioni salió de titular para jugar 21 minutos en los que anotó nueve puntos al acertar con 4 de 9 tiros de campo y 1-3 de triples.

Nocioni no estuvo muy activo bajo los aros al quedarse con sólo dos balones capturados puso un tapón y repartió una asistencia.

El pívot Chris Kaman anotó 23 puntos para liderar el ataque de los Clippers (27-52), que perdieron el séptimo partido consecutivo, mientras que el base Eric Gordon logró 21 puntos.

El veterano escolta Baron Davis aportó un doble-doble de 11 puntos con 10 asistencias y el ala-pívot Drew Gooden llegó a los 17 tantos, que tampoco iban a impedir al derrota de los Clippers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Victoria de los Kings ante los Clippers