Maradona dice que Messi «está jugando un 'fulbito' con Jesús»

Agencias / La Voz

DEPORTES

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los elogios le caen en cascada a Messi. Llegan de los que lo disfrutan (los compañeros) y de los que lo sufren (los rivales), y también de Maradona.

MARADONA

«Le dije que lo mío ya está hecho. Ahora, tiene que hacer su carrera y, al final, veremos quién es el mejor de todos los tiempos», declaró ayer Maradona a Radio Metro de Buenos Aires. El seleccionador argentino aseguró que Messi «está siendo el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto». «Está jugando un fulbito con Jesús», exaltó. «Cómo no me va a poner feliz que Messi gane el Mundial. Se va a terminar la polémica entre Maradona y Pelé», aventuró.

GUARDIOLA

Guardiola no da con la palabra que le haga justicia a Messi: «Os dejo a vosotros el adjetivo. Yo ya no sé qué decir. Estas cosas no se pueden explicar, no hay palabras. Este tipo de actuaciones hay que verlas». Destacó su profesionalidad: «Solo le interesa el fútbol, es un ejemplo para los niños cómo lo maneja todo».

XAVI

Su compañero volvió a rendirse al talento del argentino: «Messi es una pasada, un futbolista que sale cada 25 o 30 años».

CRUYFF

«Tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir», analizó el ex técnico holandés para El Periódico de Catalunya. Y tiene la capacidad de ahorrar fuerzas: «Nadie, en el Barça, se desgasta menos que Leo. Si se pasara el partido corriendo, cuando le llegara no tendría chispa, llegaría agotado al instante de rematar».

WENGER

«Es de Play Station», definió Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal. Le asombraron el primer gol («logró marcar cuando parecía imposible») y el cuarto («no conozco muchos jugadores en el mundo que puedan anotar un gol así»).

LOTINA

«Para mí, es el mejor jugador de la historia, pero Maradona ganó uno o dos Mundiales [uno, 1986] y Messi con la selección no ha tenido esa presencia, pero es el mejor de la historia junto a Di Stefano, que para mí era el no va más. Ahora lo es Messi», señaló el técnico del Deportivo.

LLORENTE

«Parece que le vas a quitar el balón y al final nunca se lo quitas. Es increíble la facilidad con la que desborda a los contrarios, algo nunca visto hasta ahora», declaró el ariete del Athletic.

POCHETTINO

«Maradona hizo campeón al Nápoles, que era un equipo de mitad de tabla en Italia. Un gran futbolista hace bueno al resto de compañeros y Messi lo consigue. Si trasladamos a Messi a otro equipo estaríamos hablando de un equipo campeón. En cualquier equipo hubiese hecho lo mismo que logró Maradona», afirmó el técnico del Espanyol.

PRENSA INTERNACIONAL

Así tituló el periódico francés la crónica del Barça-Arsenal. En Italia, Corriere dello Sport sentenció que «el nuevo Maradona impulsa al Barcelona» y lo califica de jugador «paranormal». El diario más leído de Argentina, Clarín, tituló «Messi es Mundial».