Lotina: «Messi es el mejor de la historia»

EFE

DEPORTES

El técnico vasco alaba al argentino. Lo sitúa a la altura de Di Stefano y por encima de Maradona.

07 abr 2010 . Actualizado a las 18:55 h.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado que el jugador del Barcelona Lionel Messi «es el mejor de la historia» junto a Alfredo di Stéfano, ambos, a su juicio, un peldaño por encima de Diego Armando Maradona.

«Para mí, (Messi) es el mejor jugador de la historia, pero Maradona ganó dos Mundiales y Messi con la selección no ha tenido esa presencia, pero es el mejor de la historia junto a Alfredo di Stefano, que para mí era el no va más. Ahora lo es Messi», señaló el preparador del conjunto gallego.

El técnico agradeció que Messi esté en el campeonato español y expresó su deseo de que otros jugadores de primer nivel mundial sigan sus pasos y jueguen en la Liga a pesar de tener que jugar contra ellos.

«Es una suerte que esté en la Liga española. Los fenómenos, que estén aquí, que los veamos y que los suframos cuando nos toque jugar contra ellos. Messi, Cristiano, Cesc, si viene el año que viene, Rooney... Estoy encantado de que Messi esté en la Liga española», expuso.

Lotina confía en que su técnico, Pep Guardiola, le dé descanso tras el clásico del próximo sábado y Messi no juegue el miércoles de la semana que viene ante el Deportivo en el Camp Nou.

«El miércoles no va a jugar Messi. Algún día tendrá que descansar, aunque el Barcelona es igual de peligroso sin él.

Guardiola tendrá que darle descanso porque luego tiene 'Champions'.

No cuento con Messi el miércoles. No va a jugar», manifestó.

El entrenador del Deportivo no se atrevió a dar un pronóstico para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu porque se enfrentan los que, en su opinión, son los dos mejores equipos de Europa.

«Tengo muchas dudas porque sigo pensando que el Madrid está como hacía años que no estaba, con calidad y consistencia. Juega al fútbol y físicamente está muy fuerte. Con todos los respetos para el Barcelona, que para mí es el mejor equipo de Europa en los cinco últimos años, el Madrid ha dado un paso importante y me encanta», dijo.

«No me sorprendería ningún resultado. Son los dos mejores de Europa y no soy capaz de apostar. El Barcelona juega a su manera, el Madrid tiene otra forma de jugar, pero igual de efectiva. Igual para el espectador el Barcelona aúna espectáculo con resultados y el Madrid es consistente», agregó.

Lotina afirmó que es un partido «definitivo» para el devenir de la Liga: «Si uno de los dos gana, saldrá campeón porque está cerca el final», pronosticó.

El técnico deportivista afirmó que tener en el mismo campeonato a dos equipos plagados de estrellas como el Madrid y el Barcelona es positivo para la Liga respecto a otros campeonatos, pero es perjudicial para el resto de equipos de la competición nacional porque no pueden plantar cara a ambos.

«Para la Liga en general es un problema, no es bueno, pero para el fútbol español da prestigio tener dos equipos con las figuras que tienen. Para la Liga es peor, hay que reconocerlo», insistió Lotina.