La gallega Olalla Piñeiro, del Club de Campo, jugará hoy los cuartos de final de la Copa de Europa

DEPORTES

05 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi sin fuerzas, enferma y jugando contra las mejores jugadora del mundo. Olalla Piñeiro disputará esta tarde (15.30 horas) los cuartos de final de la EuroHockey Club Champions Cup, máxima competición por equipos del hockey hierba en categoría femenina.

Fue en toda una demostración de fuerza, voluntad y profesionalidad de la delantera ourensana. Piñeiro viajó enferma a tierras alemanas para disputar la primera ronda ante dos complicados rivales: el anfitrión Berliner y el holandés Sumchanka.

Con fiebre

El sábado jugó casi todo el partido con fiebre en la sufrida victoria del conjunto madrileño por 2-0. «El equipo se encontraba cansado por la acumulación de competiciones y las bajas que hemos sufrido esta temporada, pero yo concretamente estaba fatal. Jugué casi todo el partido y acabé sin fuerzas», resume la jugadora gallega desde Berlín.

Este primer triunfo ya clasificaba al conjunto español para cuartos de final, pero ayer ante el Berliner era importante ganar para encontrar un cruce más cómodo en la antepenúltima ronda. Y así fue. El Club de Campo dio la sorpresa y derrotó por 3-1 a un cuadro local que deberá enfrentarse ahora al potente Den Boch.

Fiebre muy alta

«Si el sábado estaba mal, hoy (por ayer) mucho peor. Tengo 39 de fiebre y el cansancio del primer partido, pero había que jugar igual», manifestó una jugadora ourensana que destaca además la importancia de obtener la primera plaza de grupo. «Son equipos muy buenos. No es fácil».

Esta tarde, el Club de Campo cerrará los cuartos de final enfrentándose al Atasport, segundo clasificado del grupo D con un partido ganado y otro perdido.

Polo de Barcelona

El otro equipo español que participa en la copa de Europa de hockey hierba, el Polo de Barcelona, también logró su clasificación para los cuartos de final. El cuadro catalán lo hizo como segundo de su grupo, tras caer ayer con el Hamburgo alemán por 3-2. Esta tarde (15.00 horas) también buscará el pase a la final a cuatro jugando ante el Ámsterdam.