Basso, Evans, Vinokourov y Sastre, entre los inscritos en un Giro sin Contador ni Armstrong

Efe

DEPORTES

02 abr 2010 . Actualizado a las 02:34 h.

Los organizadores del Giro de Italia 2010, que arrancará el 8 de mayo en Ámsterdam y concluirá el 30 del mismo mes en la ciudad italiana de Verona, dieron a conocer ayer la lista oficial de corredores, de los cuales nueve serán seleccionados para tomar la salida en la capital holandesa.

Veintidós equipos participarán en la edición número 93 de la carrera italiana, que no contará este año ni con Alberto Contador ni con estadounidense Lance Armstrong y que tendrá a dos españoles como protagonistas, Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour de Francia del 2008, y Óscar Freire (Rabobank), tricampeón mundial. Ambos encabezan la lista de inscritos junto a los ganadores del Giro Ivan Basso (2006), Damiano Cunego (2005) y Stefano Garzelli (2000).

En la relación difundida por la organización también figuran Alexandre Vinokourov, ganador de la Vuelta a España en el 2006 y los campeones del mundo Cadel Evans y Alessandro Ballan.

Gran Premio Miguel Indurain

Por otra parte, el Xacobeo Galicia participará mañana en el Gran Premio Miguel Indurain, prueba a la que acudirá con un equipo que estará liderado por David García y Gustavo César Veloso.