Milito allana el camino del Inter hacia semifinales

Efe

DEPORTES

01 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inter de Milán se impuso al CSKA de Moscú con un gol del argentino Diego Milito, que de este modo allanó el pase a semifinales de los italianos en la Liga de Campeones.

En el minuto 65 el argentino logró desbloquear el marcador al superar finalmente a Akinfeev, tras dos paradas providenciales del meta ruso y una primera parte en la que el Inter tuvo pocas ocasiones claras de gol.

El equipo de Jose Mourinho llegaba necesitado de esta victoria tras los reveses sufridos en el campeonato italiano, triunfo que le permitirá, además, viajar más relajado a Moscú el próximo 6 de abril.

Los rusos, que lucieron un brazalete negro en señal de luto por los atentados en el metro de la capital, lograron resistir la primera parte con su portería intacta, aunque no pudieron hacer frente a la embestida interista tras el descanso.

Mejor tras el descanso

Los locales salieron de los vestuarios con más garra y tras las ocasiones de peligro creadas por Eto'o, que terminó estrellándose contra el palo; y por Pandev, cuya acción fue rechazada por Akinfeev; el argentino Milito logró el ansiado gol.

Pocos minutos después de que el Inter se adelantara en el marcador, Pandev estuvo a punto de ampliar las ventajas con un balón que parecía destinado a entrar pero que fue desviado en el último momento por el defensa Aleksei Berezutski.

El Inter se hizo con el partido en esta segunda parte del choque en la que José Mourinho mantuvo su alineación inicial, mientras Sneijder acarició la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con una acción a tan sólo seis minutos del final.