Pau Gasol revalida su récord de rebotes pero los Lakers pierden

Amador Gómez

DEPORTES

31 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La conexión Kobe Bryant-Pau Gasol resultó insuficiente en Nueva Orleans, donde los Lakers sufrieron su segunda derrota en los tres últimos partidos (108-100), y ya tienen imposible alcanzar el liderato de la NBA que dará ventaja de cancha en todas las eliminatorias por el título.

A falta de sólo ocho encuentros para el final de la temporada regular, el equipo de LeBron James aventaja en cuatro victorias a los Lakers y los angelinos se han complicado demasiado la reválida del anillo, a pesar de que Gasol firmó uno de sus mejores partidos. Recogió 22 rebotes, igualando su mejor registro. Además, desde que juega en la Liga norteamericana nunca había conseguido tantos rechaces ofensivos, ya que llegó a la decena bajo el aro contrario. A ello añadió 26 puntos anotados.

La pareja Kobe-Pau logró más de la mitad de puntos de su equipo (57), porque el escolta de Filadelfia consiguió 31, pero los Hornets fueron superiores, dirigidos por Chris Paul, autor de 15 puntos y 13 asistencias, y el banquillo de los Lakers volvió a decepcionar.