Purito Rodríguez aguanta en la última etapa y se adjudica su primera Vuelta a Cataluña

Agencias

DEPORTES

29 mar 2010 . Actualizado a las 02:15 h.

El ciclista del Katusha Joaquim Purito Rodríguez ganó ayer su primera Volta Ciclista a Catalunya después de asegurar sin demasiados problemas su maillot de líder en la última etapa (CAR Sant Cugat-Circuit de Catalunya) y suceder en el palmarés de la prueba a su amigo y ex compañero Alejandro Valverde.

Solo diez segundos de ventaja sobre otro corredor catalán, Xavier Tondo, han servido a Purito para mantener el maillot de líder y ganar su primera carrera de una semana en el calendario Pro Tour.

En su primera temporada como ciclista del Katusha, el catalán obtuvo el jersey de líder en la etapa de La Seu y desde entonces, pudo mantenerlo con el apoyo de sus compañeros hasta la victoria final, que acredita su nueva condición: de gregario en el Caisse d'Epargne a jefe de filas en el Katusha.

La última etapa de la carrera se desarrolló con cierta calma hasta que el francés de Français des Jeux Jéremy Roy saltó del grupo. Le siguió el veterano Haimar Zubeldia (Radio Shack) y ambos lograron entrar en el trazado de Montmeló manteniendo un par de minutos de ventaja sobre el grupo.

La etapa, sin embargo, estaba destinada a terminar en esprint.