El Villarreal ahonda en la herida del Sevilla

Efe

DEPORTES

El equipo castellonense sentencia en una primera parte horrible de los andaluces.

28 mar 2010 . Actualizado a las 23:20 h.

El Villarreal obtuvo un excelente triunfo ante el Sevilla (3-0), gracias sobre todo a una gran primera parte. El equipo amarillo sentenció al Sevilla con un juego rápido y eléctrico, frente a un rival espeso y que lo intentó pero que no pudo nunca meterse en el encuentro. Los castellonenses se meten de lleno en la lucha por Europa, mientras que el Sevilla sigue complicándose sus opciones de Liga de Campeones y no mejoran tras el despido de Jiménez.

El partido era clave para Villarreal y Sevilla, ya que de ganarlo, les devolvía la alegría y la opción de seguir luchando por Europa. Los locales lo afrontaban ante su enésima opción de meterse de lleno en la lucha europea y los andaluces por volver a puestos de liga de campeones y romper su tendencia negativa. A todo ello se sumaba además el estreno de Antonio Álvarez al frente de los de Nervión, como técnico.

Y con ello la primera parte evidenció con claridad que los locales salieron muy metidos y con más fútbol que su rival. Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron vibrantes, para un Villarreal que logró dos goles y que incluso pudo hacer más.

El Sevilla se vio superado por la rapidez y el juego directo de sus rivales y sufrió y mucho en cada perdida de balón. Y es que la posición de Nilmar en banda, en el equipo de Juan Carlos Garrido, descolocó desde el principio el juego defensivo de los de Antonio Álvarez, que desde el primer minuto se vieron superados.

Ya a los tres minutos Palop había tapado un gran disparo de Ángel y a los cinco Nilmar ya había roto a la defensa del Sevilla para ceder el primer gol a Rossi. Tras este gol lejos de tranquilizarse, el Villarreal siguió apretando y cada robo de balón significaba una contra clara y de peligro. De esta forma tras un chut de Llorente que volvió a parar Palop, otra vez Nilmar se inventó un centro medido a la cabeza de un Llorente, que no perdonó el segundo. Segundo gol en 20 minutos frente a un Sevilla que tocaba atrás y que no aparecía arriba, y al que solo le quedaba el recurso del balón largo a Luis Fabiano, como única opción de ataque.

Antes Capdevila remató fuera de cabeza el que pudo ser el tres a cero y Rossi solo ante Palop perdonó por dos veces otra vez un gol cantado a los treinta y cinco minutos. El mismo gol que cinco minutos antes perdonaba Luis Fabiano ante Diego López, en la mejor jugada visitante. Con todo ello acabó la primera parte, no sin antes que el Villarreal volviera a visitar el área del Sevilla con varias jugadas de peligro, a las que les faltó rematador y que se pasearon por la línea de gol.

Los segundos cuarenta y cinco minutos pudieron haber cambiado y mucho el signo del partido, si Luis Fabiano hubiera superado en un mano a mano a Diego López a los tres minutos, pero el portero del Villarreal salvó con una gran parada esa jugada y desbarató la posible reacción andaluza. Y es que el Sevilla dominó y tuvo la pelota durante todos los segundos cuarenta y cinco minutos, pero esa fue su mejor opción. El Villarreal dio un paso atrás a la espera de los contragolpes para sentenciar el encuentro, pero estos no llegaban.

Mientras el Sevilla tocaba y tocaba, pero solo encontraba el recurso del balón al área para Kanouté y Luis Fabiano, pero estos no tuvieron su día.

Así pasaron los minutos y los locales iban creciendo poco a poco viendo que su rival no le hacía sufrir y que los minutos mermaban la fuerza visitante. Tanto es así que la más clara la tuvo Llorente quien de vaselina no superó a un inspiradísimo Palop. Con todo ello el Sevilla se fue apagando y el Villarreal encontró su contragolpe en el último minuto con Pires que sentenció con el tercer gol.

3-Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Cani (Pires Min. 78), Ibagaza ( David Fuster Min. 82), Rossi, Nilmar, Rossi.

0-Sevilla: Palop, Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Renato, Romaric (Lolo Min. 67), Adriano, Capel (José Carlos Min. 80), Negredo (Kanoute Min. 45), Luis Fabiano.

Goles: 1-0. Min. 5. Rossi, 2-0. Min. 17. Llorente, 3-0. Min.90. Pires.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano-Leonés), tarjeta amarilla para Joseba Llorente, Bruno Soriano y para los visitantes Adriano, Fernando Navarro.